Quiboreño Rafael Medina se adueña de la octava etapa en Cumaná

-

- Publicidad -

El ciclista quiboreño Rafael Medina, de la Fundación Ángel Pulgar, se adjudicó la octava etapa de la Vuelta Ciclista a Venezuela al dominar en el sprint final a Xavier Quevedo y Carlos Torres, en jornada de 170 kilómetros que partió en Anaco y llegó a Cumaná. Torres, del JHG, asumió el liderato de la general ante la desinteresada labor de Yonnatta Monsalve, quien antes de iniciar el octavo tramo había anunciado que no cumplirá todo el evento porque deberá viajar a China para unirse a una escuadra internacional.

Medina le entregó a Lara la segunda victoria parcial, ya que el velocista Ángel Pulgar había conquistado el sexto tramo en Altagracia de Orituco. El escalador guaro se mantuvo resguardado en el lote principal durante parte del trayecto y generó un ataque cuando iniciaba una cuesta de siete kilómetros: de inmediato se desprendió del grupo junto a seis ciclistas.

- Publicidad -

Con ventaja de más de cinco minutos sobre el pelotón, Medina, quien en el último mes acumulaba par de victorias en embalajes, se sintió en buena forma y se acomodó para tomarle rueda a Quevedo en el sprint final y luego superarlo con autoridad para terminar con tiempo de 4h, 16 minutos y 47 segundos. Quevedo lo escoltó a dos segundos de diferencia al igual que Carlos Torres. Monsalve llegó con más de cinco minutos de retraso y entregó la camiseta. Ahora el líder es Torres con crono de 33h, 47 minutos y 29 segundos, le sigue Anderson Paredes (JB Ropa Deportiva) a 29 segundos. Medina ascendió al cuarto lugar a dos minutos 20 de Torres.

Este sábado se correrá la novena etapa de 215,3 kilómetros, partirá en Cumaná y llegará a Maturín.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -