Quintero dominó en San Felipe

Danny Márquez | Foto: Cortesía prensa FVC |

El pedalista Leonel Quintero (Bicicletas Castilla de Yaracuy) se quedó con los máximos honores en el quinto parcial de la quincuagésima cuarta edición de la Vuelta Ciclística a Venezuela, en tramo de 185,8 kilómetros que inició en Ospino y arribó a San Felipe, capital del estado Yaracuy. El experimentado Yonnatta Monsalve, Táchira, se mantiene como líder.

La alta temperatura fue la protagonista de una jornada que presagiaba varias escaramuzas durante todo el trayecto y que concedió una escapada de una decena de corredores desde el kilómetro 20.

El recorrido favorable, de descenso en los últimos 30 kilómetros, le permitió al grupo desprenderse para intentar rematar en la capital yaracuyana, en un final que exigía con dos kilómetros de ascenso con rampas de hasta el 13 por ciento.

Quintero, oriundo de Nirgua, apeló a su potencia en los últimos 200 metros para alzar los brazos en casa con tiempo de 4h, 48 minutos y 53 segundos. Lo escoltó Robert Sierra (TEC) a seis segundos y cerró el podio Xavier Quevedo, también del equipo de casa.

Monsalve sigue líder con tiempo de 16h, 44 minutos y 56 segundos, con 27 de ventaja sobre Manuel Medina (JHG). Este martes se cumplirá el sexto tramo que irá desde San Felipe hasta Guacara, de 151,6 kilómetros.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios