Quintero dominó en San Felipe

-

- Publicidad -

El pedalista Leonel Quintero (Bicicletas Castilla de Yaracuy) se quedó con los máximos honores en el quinto parcial de la quincuagésima cuarta edición de la Vuelta Ciclística a Venezuela, en tramo de 185,8 kilómetros que inició en Ospino y arribó a San Felipe, capital del estado Yaracuy. El experimentado Yonnatta Monsalve, Táchira, se mantiene como líder.

La alta temperatura fue la protagonista de una jornada que presagiaba varias escaramuzas durante todo el trayecto y que concedió una escapada de una decena de corredores desde el kilómetro 20.

- Publicidad -

El recorrido favorable, de descenso en los últimos 30 kilómetros, le permitió al grupo desprenderse para intentar rematar en la capital yaracuyana, en un final que exigía con dos kilómetros de ascenso con rampas de hasta el 13 por ciento.

Quintero, oriundo de Nirgua, apeló a su potencia en los últimos 200 metros para alzar los brazos en casa con tiempo de 4h, 48 minutos y 53 segundos. Lo escoltó Robert Sierra (TEC) a seis segundos y cerró el podio Xavier Quevedo, también del equipo de casa.

Monsalve sigue líder con tiempo de 16h, 44 minutos y 56 segundos, con 27 de ventaja sobre Manuel Medina (JHG). Este martes se cumplirá el sexto tramo que irá desde San Felipe hasta Guacara, de 151,6 kilómetros.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -