Quinteto criollo sigue sin arrancar

-

- Publicidad -

A un mes de la inauguración de la nueva FIBA Americup (Copa América) 2017, en la que la selección nacional adulta masculina de baloncesto de Venezuela debe defender el título continental obtenido en México 2015, sigue sin producirse la difusión de la lista de convocados, el anuncio del sitio de concentración y –con ello- el proceso de preparación para cumplir con los objetivos propuestos por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

El equipo entrenado por el argentino Néstor “Ché” García forma parte del grupo B contra Canadá, Islas Vírgenes y la anfitriona Argentina en Bahía Blanca del 27 al 29 de agosto, mientras que también tiene en agenda iniciar el proceso de eliminatorias al Mundial FIBA de China 2019 el 24 de noviembre contra Colombia, en partido a jugarse en suelo venezolano en una ciudad que aún no ha sido definida.

- Publicidad -

El trabajo esta vez comenzará, sin duda, mucho más tarde que en las dos temporadas previas, en las que el equipo gozó del tiempo suficiente y de un roce de primer nivel para afrontar, en el caso del año 2015, tanto el Preolímpico como           los Juegos Panamericanos de Toronto y, el año pasado, tanto el Suramericano de Naciones de Caracas como los Juegos Olímpicos de Rio.

El “Ché” firmó contrato para dirigir al Montakit Fuenlabrada en la liga ACB de España, donde contará con el base Gregory Vargas, cargo que no le impedirá seguir al frente del equipo. De hecho, Oswaldo Narváez, director de selecciones nacionales de la FVB, confirmó que está pactado un amistoso contra la selección adulta de España por tercer año consecutivo, esta vez el 20 de agosto en Málaga.

Lo único cierto acerca de una posible lista de convocados es que no incluirá al agente libre NBA Greivis Vásquez, de quien el Ché dijo en Madrid que “viene de una operación desde que salió de Brooklyn (Nets) y no podrá estar. Está en proceso de recuperación”.

- Publicidad -

La base que disputó los Juegos de Rio, conformada por Vargas (Fuenlabrada, España), David Cubillán (Flamengo, Brasil), John Cox (Pau-Lacq-Orthez, Francia), Heissler Guillent, Gregory Echenique, Néstor Colmenares y José Vargas (Guaros de Lara), Windi Graterol (Bucaneros de La Guaira), Miguel Marriaga (Marinos de Anzoátegui), Dwight Lewis Padrón, Miguel Ruiz y Anthony Pérez (Trotamundos de Carabobo), también será considerada.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria inscribió a Edmundo González Urrutia como candidato ante el CNE #26Mar

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) inscribió este martes la postulación de Edmundo González Urrutia como candidato ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -