Quinteto criollo viaja a Argentina

-

- Publicidad -

La selección de baloncesto masculino de Venezuela viajó desde Madrid hacia Buenos Aires, Argentina, para encarar los últimos días de preparación con miras a su participación en la FIBA Americup 2017 (Copa América), en la que enfrentarán a los albicelestes, Canadá e Islas Vírgenes, del 27 al 29 de este mes, en la localidad de Bahía Blanca.

Antes de su partida cedieron en su último ensayo amistoso en suelo europeo frente al quinteto de España en la ciudad de Málaga, 90-62, en cotejo jugado en el Pabellón Martín Carpena. El bando vinotinto estuvo en la pelea durante unos 25 minutos abajo hasta por cuatro unidades (53-49) pero no pudo echar el resto a partir del desgaste al cierre del tercer parcial.

- Publicidad -

Los hermanos Pau y Marc Gasol comandaron a los ganadores con 21 y 16 puntos, mientras que por Venezuela se destacaron dos jugadores de Guaros de Lara, a saber, José Vargas con 10 puntos y Néstor Colmenares con nueve, siete rebotes y cinco asistencias, además de John Cox con 18 unidades.

Corte a 13 jugadores

El “Ché” García anunció un corte de 15 a 13 jugadores en la preselección al desincorporar al base Ángel Blanco (Cocodrilos de Caracas) y al base y escolta larense José Santiago Materán (Weber Bahía Basket, Argentina).

De esta manera, Gregory Vargas, Harold Cazorla, John Cox, Pedro Chourio, César García, José Vargas, Anthony Pérez, Miguel Ruiz, José Juan Bravo, Néstor Colmenares, Windi Graterol y Luis Carrillo, además de Heissler Guillent, son los 13 jugadores que optan por los 12 cupos definitivos a la FIBA Americup 2017, en la que Venezuela jugará en el grupo C del 27 al 29 de este mes en Bahía Blanca, Argentina, contra el quinteto local y las selecciones de Canadá y Argentina.

- Publicidad -

Guillent en Argentina

El base armador Heissler Guillent (Guaros de Lara), quien gozó de un permiso especial para atender asuntos familiares, se incorporará a los entrenamientos en Argentina y allí se conocerá el último corte de la selección criolla.

Su participación resultará fundamental, en especial debido a que Gregory Vargas (Fuenlabrada, España) confronta un cuadro viral y no pudo estar ni en el primer ni en el segundo amistoso contra la selección de España. Su hermano José “Grillito” Vargas salió del duelo en Málaga por precaución durante el tercer parcial, al sufrir molestias en su pierna izquierda.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“Ven a Barquisimeto”, aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad #22Mar

La Alcaldía del municipio Iribarren a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar) presentó “Ven a Barquisimeto” la nueva aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -