Quinteto larense de cadetes irá por la de bronce

-

- Publicidad -

La selección de baloncesto de Lara en la categoría cadetes masculino, irá hoy por la medalla de bronce del campeonato nacional federado de la disciplina, cuando enfrente a Carabobo, a partir de las 8.00am, en el gimnasio Ciudad de La Asunción, de la isla de Margarita, tras haber caído en su encuentro de semifinales frente a Miranda, 67-63.

El conjunto crepuscular no supo sacarle tajada a una gran arrancada en los primeros diez minutos, al dominar a los mirandinos 18-8, toda vez que se vino abajo en el siguiente parcial, al permitir 26 puntos y anotar sólo ocho, con lo cual Miranda se fue al descanso intermedio con dominio de la pizarra, 34-26.

- Publicidad -

El coach José Pineda ordenó ajustes en defensa que surtieron efecto y los larenses se acercaron a 48-47 al fin del tercer cuarto pero en el cierre Miranda sacó la mejor parte, al adjudicarse el último parcial 19-16.

Asad Acosta guió la ofensiva de los ganadores con 21 puntos y Miguel Pérez le escoltó con 11, mientras que por el bando derrotado, no bastaron 21 puntos de Luis David Mora, 18 del capitán Raibert Durán y 14 de José Bracho, tridente que a lo largo del torneo ha cargado con el peso de la producción de puntos.

En el otro encuentro de la penúltima instancia, Distrito Capital dispuso de Carabobo 77-63, con lo cual se ganó el derecho a disputar la medalla de oro contra Miranda hoy a las 10.00 de la mañana. Lara llegó a la semifinal tras ocupar la segunda plaza del grupo B con balance de 3-1, merced a victorias sobre Sucre (93-62), Bolívar (78-48) y Apure (77-44) y pese a una caída ante Distrito Capital (72-70). En cuartos de final dieron cuenta de Trujillo (79-62).

- Publicidad -

El equipo larense venía de ocupar la cuarta plaza en el campeonato nacional de cadetes de 2012 y buscaba clasificar a la final con una plantilla que tiene mayor promedio de estatura que el habitual en selecciones de la entidad, aunque en el principio del torneo optó poco por el triple como arma y se concentró en el ataque más cerca del aro. La entidad viene de alzar la corona en la recién concluida edición de la Liga Nacional Juvenil (LNJB) en la rama masculina.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Juan Requesens: “Votaría encantado por Manuel Rosales” #14Abr

Juan Requesens afirmó en una entrevista con el periodista Melanio Escobar su disposición a apoyar la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -