Quinteto nacional viaja a Brasil

-

- Publicidad -

El quinteto masculino nacional viajó este sábado a Brasil para afrontar su segundo compromiso del camino al Mundial de China 20189 a disputarse en suelo carioca este lunes.

La tropa criolla viene de conseguir su primera conquista este viernes al despachar a Colombia con marcador de 85-71 en desafío realizado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

- Publicidad -

El elenco venezolano aprobó su primer examen en el grupo B y enfrentarán a los brasileños que vienen de dominar a Chile en su estreno por 86-73.

Venezuela contó con una estupenda actuación de Néstor Colmenares, quien fue la figura para los criollos. El jugador de Guaros de Lara se hizo sentir debajo de la pintura para sacar partida de sus oponentes. La dupla de Colmenares y Gregory Echenique tomó 17 rebotes para ser parte primordial en el lauro. El equipo dirigido por el argentino Fernando Duró contó con el estreno en la selección de Edwin Mijares, Elder Giménez y José Rodríguez. El experimentado José Vargas repartió 10 asistencias y Heissler Guillent aportó seis para contribuir con la victoria. “Dimos un primer paso, en esto que recién empieza.

Movimos bien la bola, estoy muy contento con la cantidad de asistencias y eso que no nos estaban entrando los tiros al inicio, si hubiesen entrado tal vez hubiésemos estado alrededor de las 40”, señaló Duró en nota de prensa enviada por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB). Venezuela no tuvo una buena noche con los lanzamientos desde la larga distancia al acertar siete en 37 intentos. “Pero está bien, el 90 por ciento de nuestro tiros fueron abiertos, a veces van a entrar y a veces no. Lo importante es que se está entendiendo la filosofía de juego colectivo”.

- Publicidad -

Mejorar en defensa

Duró manifestó que uno de los aspectos a mejorar es en la defensa. “Todavía tenemos detalles en defensa, pero se superó la ansiedad, los nervios, recordemos que hay muchachos que no habían jugado nunca con la selección, son cosas normales”, declaró pos juego. “Repito, el mayor reto aquí es adaptarse en el poco tiempo que tenemos para trabajar en este nuevo sistema de competencia. Los jugadores tendrán mucho trabajo que hacer por sí solos para poder estar aquí”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -