Quinteto U14 larense derrota a Táchira en Liga Nacional

-

- Publicidad -

La selección de baloncesto femenino de Lara comenzó la fase final de la Liga Nacional U14 con un contundente triunfo ante su similar de Táchira, 61-46, en compromiso efectuado en el gimnasio Bicentenario de Barinas.

El equipo crepuscular, entrenado por José “Chino” Giménez, es uno de los favoritos para quedarse con el título tras llegar a esta instancia con foja invicta de 3-0 como líderes de la llave C, disputada en el Coliseo Rafael Romero Bolívar (El Limón) de Maracay, estado Aragua.

- Publicidad -

A pesar de haber arribado en la misma jornada inaugural a tierras barinesas, las crepusculares se impusieron. Tras dos cuartos parejos, el primero con margen favorable de tres puntos (15-12) y el segundo igualado (12-12), las guaras llegaron al descanso adelante (27-24) y en el tercer cuarto lucieron demoledoras con un 22-9 decisivo (49-33) que convirtió los últimos diez minutos en mero trámite.

Gabriela Castillo fue la mejor anotadora por el quinteto ganador con 20 puntos y Alejandra Sánchez aportó 12. Por Táchira, Olmary Vera cerró con 12.

En el otro juego clave de la jornada, Sucre dominó por la vía de la superlación –ventaja igual o superior a los 30 puntos que decreta el fin del partido- a la escuadra de Miranda, 58-28.

- Publicidad -

“La clave estuvo en la responsabilidad en defensa y la concentración”, comentó el coach Giménez, quien anticipa un duro examen contra Sucre. “Es como una final y sabremos tras ese juego si lograremos el título o no. Sucre se defiende bien, triangula, obliga a lanzar y cierra el aro. Debemos defender, correr y bloquear ya que tienen buenas jugadoras internas”.

Giménez también estima necesario que el equipo tenga “mucha calma en la ofensiva. El sistema que tenemos es largo justamente para equipos que se cierran pero el valor fundamental será la efectividad que tengamos”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -