Quinteto U17 de Lara triunfa en el estadal

-

- Publicidad -

La selección U17 femenina de Lara obtuvo la victoria en una nueva jornada del campeonato estadal de baloncesto de categoría libre, cumplida en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto bajo la organización de la asociación local de la disciplina, ente presidido por José Gregorio Pineda.

El bando juvenil, que se hizo así con su segunda victoria desde la inauguración del torneo, dio cuenta de Uptaeb por 39-30. Janeth Herrera comandó su ofensiva con 15 puntos, en tanto que por las académicas, la más destacada en la ofensiva fue Mariángel Medina con ocho unidades.

- Publicidad -

Por su parte, El U15 femenino de Lara falló ante Rojas y Negras, 56-40. Durancy Liendo tuvo una jornada inspirada por el conjunto vencedor con 26 unidades, mientras que Gabriela Castillo fue la referente en el ataque de las crepusculares con 16.

La escuadra U14 de Lara fue superado 50-28 por el equipo de 24 de Julio, que contó con la conducción y ataque de la laureada base armadora María Quero, jugadora con experiencia de selección nacional y quien esta vez produjo 28 puntos. Por las rojas, Julieth Sivira terminó con siete.

En la jornada inaugural, cumplida el pasado sábado 22, la selección U17 de Lara superó 34-34 a Rojas y Negras, de la mano de Janeth Herrera con 13 puntos y cuatro asistencias y María Rojas, con ocho puntos y tres rebotes. Durancy Liendo encestó 10 por las derrotadas.

- Publicidad -

Por su parte, Esbalqui triunfó ante el quinteto U15 de Lara por 48-31 con 14 unidades de Solimar Torrealba y 12 de Mariángel Mendoza. En el conjunto estadal la de mayor producción fue Gabriela Castillo con 16. Del mismo modo, Gacelas venció 44-36 al U14 de Lara. Cecilia Alvarado las condujo con 13 puntos y Waldimar Rodríguez aportó nueve. Uptaeb también se impuso por 41-30 contra el U14.

Esbaljom se impone

En la acción del campeonato estadal U19 (hasta 19 años) masculino, Esbaljom superó 69-59 al quinteto U15 de Lara, merced a 21 puntos de Julio Mendoza. Anderson León fue el mejor por los derrotados con 18.

El U17 masculino de Lara, en tanto, derrotó a Esbalir por 78-73 con 19 unidades de Keiber Escobar. José Bracho fue el más destacado por los Esbalir con 26. Lara dominó con parciales de 18-26, 14-11 (32-37), 22-19 (54-56) y 24-17.

La asociación larense no programará encuentros de este torneo en lo que resta de semana y anunciará en los próximos días cómo continuará el calendario en ambas ramas, siempre que sea viable y seguro el traslado de atletas y árbitros y no haya inconvenientes logísticos.

El torneo femenino es de categoría libre y lo disputan Máximo Viloria, Rojas y Negras, Gacelas, Esbalqui, 24 de Julio, Embaj (Aquilino Juares), Lara U17, Lara U14, Lara U15 y Uptaeb. El masculino es U19 (hasta 19 años de edad) y están inscritos equipos de Gerardo Vicent, Esbaljom, Esbalir, Dorantes, Círculo Militar, 24 de Julio, Lara U17, Lara U14 y Lara U15.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Enrique Márquez inscribe su candidatura presidencial ante el CNE #25Mar

El dirigente político Enrique Márquez asistió en horas de la noche de este lunes 25 de marzo a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar su inscripción como candidato presidencial por el partido Centrados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -