Quintetos de Lara imponentes en Liga Nacional U12

-

- Publicidad -

Las selecciones de baloncesto masculino y femenino de Lara obtuvieron contundentes victorias por la vía de la superlación –ventaja igual o superior a los 30 puntos que decreta el fin del compromiso- en el arranque de la segunda fase de la Liga Nacional de categoría U12, al someter a Aragua (41-11) y Bolívar (56-25), respectivamente, en duelos efectuados en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.

El equipo de varones, comandado por el coach Eligio Liscano Jr. dominó el encuentro con claridad mediante parciales de 18-2, 12-5 (30-7) y 11-4 (41-11) en tres cuartos, de la mano de nueve puntos de Franko Pérez, siete de Luis Yequez y otros siete de Dickerson Vásquez. Por los derrotados, cuatro distintos jugadores anotaron un par de puntos cada uno, incluidos Kenny Estévez y Rafael Rodríguez.

- Publicidad -

Por su parte, las damas, a cargo de Miguel Castañeda, superaron sin contratiempos a Bolívar tras un sólido primer cuarto (24-8), que remataron con un 16-8 en los siguientes diez minutos (40-16). El tercer parcial fue más parejo (50-25) y la superlación se concretó tras los seis primeros puntos de las guaras en el cuarto de cierre.

Carla Perdomo fue la referencia del ataque anfitrión con 20 puntos, escoltada por Patricia Pérez con ocho y Yalimar Meléndez con otros ocho. Por Bolívar, Luisannys Muñoz concluyó con diez y Diana Centeno aportó cuatro.

En otros compromisos de la jornada, Distrito Capital dispuso de Cojedes por 57-53 en la acción de la rama femenina y en la masculina, Zulia derrotó a Mérida 67-52 y Distrito Capital a Sucre por superlación, 49-9.

- Publicidad -

La selección masculina de Lara, que viene de ocupar el segundo lugar en la primera ronda con una sola derrota frente a Carabobo, volverá a la cancha esta tarde a las 3.00 contra Zulia, mientras que la femenina, que está en defensa de su título y no conoce la derrota desde que se inició el torneo federado, topará contra Táchira justo antes, a la 1.30pm.

Los varones están en disputa del grupo D y las damas están en la llave E. El objetivo de la asociación local de la disciplina es retener el cetro en la femenina y volver a estar entre los tres primeros lugares del masculino, lo que proveerá puntos para el ranking por entidades de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -