Rafael Esquivel se declarará inocente en EEUU

-

- Publicidad -

El expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, se declarará inocente en el juicio por corrupción que enfrentará en Estados Unidos, a donde será extraditado en los próximos días, anunció uno de sus abogados.

Esquivel, quien se encuentra detenido desde hace nueve meses en Suiza y será extraditado próximamente a Estados Unidos, «se va a declarar no culpable» en el juicio estadounidense, dijo el abogado Luis García San Juan, quien es uno de los representantes legales del exdirigente deportivo.

- Publicidad -

García San Juan indicó, en declaraciones publicadas el sábado en el diario local El Universal, que Esquivel se declarará inocente por recomendación de sus defensores.

«Ya hicimos una solicitud de libertad bajo fianza y creemos que existen buenas opciones de que sea enjuiciado en libertad», agregó.

Esquivel enfrenta cargos de corrupción relacionados con la concesión de derechos de transmisión y mercadeo de competencias internacionales de la Conmebol, incluyendo la Copa América.

- Publicidad -

El abogado expresó que se espera que el exdirigente deportivo esté en Estados Unidos «el miércoles, a más tardar».

Esquivel se había negado a la extradición, pero la víspera decidió retirar su última apelación contra la medida, dijo a la AP Folco Galli, vocero del ministerio de Justicia suizo.

El venezolano apeló la solicitud de extradición ante el tribunal federal de Lausana el 27 de enero. La noticia sobre su decisión de retirar el recurso se produjo mientras los delegados de la FIFA votaban en Zúrich para elegir a Gianni Infantino como sucesor de Joseph Blatter en la presidencia del organismo. También aprobaron un paquete de reformas para combatir la corrupción.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -