Rafael Guevara cumple sanción y se reintegra a Guaros

-

- Publicidad -

El escolta Rafael Guevara se reincorporó este miércoles a los entrenamientos de Guaros de Lara (9-5), a tres días de una importante serie contra Marinos de Anzoátegui (10-4) en Puerto La Cruz, tras haber sido objeto de una medida disciplinaria que lo mantuvo separado del equipo por “decisión técnica” desde el pasado 30 de enero.

La junta directiva del quinteto, que no difundió los motivos específicos por los que la “Tormenta” fue objeto de tal sanción, tomó la decisión de levantar el castigo y permitir al dueño del dorsal 10 el regreso al trabajo, desde el final del primer juego de una serie de dos contra Cocodrilos de Caracas (10-6) en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

- Publicidad -

Guevara, quien tampoco jugó el grupo D de la primera fase de la Liga de las Américas FIBA ante Capitalinos de La Habana (Cuba), Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) y Uniceub BRB (Brasil), promedia 7.2 puntos, 2.6 asistencias y 1.0 rebotes, además de un 29.9 por ciento en cestas triples (67-20) en 13 juegos.

“No se apegó a nuestro código de conducta pero ya cumplió con la sanción y lo hemos reincorporado”, expresó José David Hernández, gerente deportivo de los crepusculares y quien aclaró que el jugador “no estuvo involucrado en ninguna pelea o agresión verbal o física contra compañeros o contra terceros”.

De este modo zanjó todos los rumores que apuntaban a un presunto despido definitivo de Guevara o su probable negociación por la vía de un préstamo o un canje a otra franquicia, así como también a las circunstancias por las que había sido sancionado.

- Publicidad -

“Tenemos reglamentos que hacemos cumplir con sus respectivas sanciones para que las cosas funcionen bien dentro de la organización”, agregó Hernández.

De este modo, la tropa de Néstor “Ché” García lucirá muy diferente a la que recién disputó la Liga de las Américas con el retorno de Guevara y el probable estreno del base armador estadounidense Tyshawn Taylor, quien arribó al país el pasado fin de semana y procura ser tomado en cuenta para la serie contra el acorazado oriental como alternativa en un tridente foráneo que también incluye a Anthony Goods, Damien Wilkins y Zach Graham.

Mientras los crepusculares echarán de menos a Heissler Guillent (tendón de Aquiles), Marinos hará lo propio con Gregory Vargas (activo en liga de Israel) y llega a la serie con Garret Siler en el dique seco y Germán Gabriel y Juan Herrera recién recuperados de molestias físicas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -