Raúl Rivero es el Pitcher del Año de la LVBP

Brian Vidal/Foto: Archivo |

Luego de una espectacular temporada no podría ser diferente. El oriental Raúl Rivero, logró el máximo galardón para cualquier lanzador en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Rivero obtuvo el Premio “Carrao Bracho” al Pitcher del Año, según la organización Numeritos Gerencia Deportivo y LineUp.

La actuación de Cardenales de Lara se ve reflejada en los galardones obtenidos por Rivero y el toletero cubano Rangel Ravelo. Rivero líder en victorias con 7, comandó también el renglón de ponches con 54.

Igualmente Rivero fue el lanzador que más episodios sacó en la ronda regular con 80.0, además de ser la tercera mejor efectividad de la temporada con 2.03.

El nativo de Cumaná, estado Sucre logró 35 votos al primer lugar, 15 al segundo y 2 al tercero para así alcanzar 207 puntos que sirvieron para lograr el tan anhelado cetro.

El segundo fue Hassan Pena, el ganador de la temporada anterior. El cubano estableció una nueva marca de juegos salvados en la LVBP en una temporada. 161 puntos fueron los que consiguió Pena seguido por los 36 puntos de Alex Candelario.

Rivero se une al selecto grupo de lanzadores del Cardenales de Lara en alcanzar esta distinción. Los otros en lograr tal hazaña fueron Oswald Peraza (87-88), Antonio Castillo (92-93), Beiker Graterol (97-98), Mike Romano (98-99), Edwin Hurtado (2000-2001/2003-2004). 11 años pasaron para que Cardenales de Lara obtuviera este premio.

Comentarios

Comentarios