Raúl Rivero pinta para Pitcher del Año

Roger Ortiz Foto: Luis Salazar/Archivo |
raul rivero lanzador de cardenales foto daniel baez fecha 25/09/2012

El serpentinero de los Cardenales de Lara, Raúl Rivero, es candidato firme a llevarse el premio al Pitcher del Año en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en su temporada 2015-2016. El lanzador derecho cumplió con una actuación destacada durante todo el año para ser el mejor en la rotación de los crepusculares.

La candidatura de Rivero la reflejan sus estadísticas que ha conseguido durante toda la zafra. El diestro es líder en innings lanzador con 80, ponches (54), victorias (7) finalizó segundo en el registro de la efectividad (2.03). Los contrarios apenas le batearon para .251. En sus trece salidas al menos llegó al quinto episodio y en tan solo dos de ellas le anotaron más de dos anotaciones que fueron el 17 y 22 de octubre. Esas dos fueron sus presentaciones dos y tres de la campaña.

En nueve de las 13 salidas llegó al sexto capítulo por lo que completó una zafra redonda para los locales. En su novena temporada con los pájaros rojos el escopetero es primera vez que pasa las 70 entradas y es la tercera ocasión que termina la ronda regular con menos de tres en el promedio de carreras limpias. Anteriormente lo había conseguido en la zafra 2008-2009 (2.22) y 2009-2010 (2.91). En la 2014-2015 Rivero terminó con registro de 4-2 y un era de 4.46. Los números evidencian una mejoría absoluta para catalogarse como gran candidato a llevarse al galardón.

El último criollo en llevarse tal distinción por los barquisimetanos fue Edwin Hurtado en la 2000-2001. Uno de los problemas en anteriores años para el lanzador era no poder cumplir con buenos trabajos en los juegos importantes. Eso mejoró porque en sus últimas salidas estuvo correcto en sus presentaciones. De hecho, en el último juego que vio acción, el domingo 27 de diciembre ante Leones del Caracas, cuando cumplió con su mejor desempeño al cubrir siete innings sin recibir anotación ninguna.

Así que Rivero tiene una muy buena opción de alcanzar la distinción por lo que hay que esperar la votación final.

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios