Reajustan recorrido en Vuelta al Táchira

-

- Publicidad -

El comité organizador de la Vuelta al Táchira en Bicicleta mantiene su trabajo logístico y organizativo de cara a la edición 52 de la justa que se correrá del 12 al 21 de enero en 10 etapas. La principal novedad es un ligero cambio en el rutómetro que reajusta 40 kilómetros aproximados de competencia.

William Rodríguez, presidente de la asociación tachirense de ciclismo, indicó por boletín de prensa oficial que las etapas tres, siete y ocho sufrirán recortes y la cinco se alargará.

- Publicidad -

El tercer día de justa que se hará de San Cristóbal a Táriba, fue la que sufrió mayores cambios al pasar de 147 a 117 kilómetros, de nueve a ocho vueltas de circuito. Los tradicionales sprint se disputarán en las circunvalaciones dos, tres, cinco y siete.

La etapa entre Umuquena y Michelena (séptima) tendrá en el papel el mismo recorrido (114 kilómetros), pero el cronómetro competitivo se activará en el “Monumento” vía Coloncito por lo que la carrera será de 104.

El recorrido con menos pérdidas a comparación del cronograma oficial fue la octava carrera que es un circuito urbano en la ciudad de Rubio, apena se le restarán 200 metros, luego de reajustar cada vueltas a 10.4 kilómetros (128.8 en total).

- Publicidad -

La única etapa que gana recorrido es la quinta entre La Fría y Tovar al tener un kilómetro más y quedar en 147, esto se debe a que la meta se corrió de hasta el final de la avenida Internacional.

En cuanto a los horarios, la única etapa que tuvo modificaciones fue la décima en el circuito que recorre las avenidas España y 19 de Abril (115 km) que iniciará a las  9:30am, antes pautada a las 9:00am.

Según lo expuesto en el boletín oficial, otras aclaratorias que hicieron  los comisarios, tiene que ver con los premios de montaña que se disputarán en la etapa nueve, sobre la ruta Ureña–San Antonio–Cerro El Cristo, en los puntos de Rancherías y propia meta, que son ambos de categoría B.

Esta edición de la Vuelta al Táchira no tendrá el tradicional, pero polémica llegada a Casa del Padre al alegar problemas logísticos y con los organizadores.

«Esa etapa no va, es muy bonita, tipo tour, pero hemos tenido muchos problemas con el comportamiento de la afición, que no ha sido bueno, porque algunos empujaban a los corredores y en los últimos 3 años tuvimos muchos sancionados», señaló Rodríguez recientemente en rueda de prensa.

Los organizadores esperan un buen comportamiento general para evitar cualquier sanción de la UCI que le obligue bajar de categoría a la histórica competencia.

Salinas por el doblete

El pedalista Jonathan Salinas, jefe de filas del equipo Lotería del Táchira, será uno de los puntales de esta carrera y buscará su segundo título seguido. Para estar a tono se mantuvo activo en competencias de Guadalupe y Martinica.

Yimmy Briceño, subcampeón de la justa pasada, será compañero de Salinas en el equipo tachirense, en una justa que tendrá más de 120 pedalistas de aproximadamente 15 equipos, a la espera de la confirmación de los internacionales.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -