Real y Atlético se meten en ‘semis’ de Champions

-

- Publicidad -

El Real Madrid y el Atlético se clasificaron para semifinales de la Liga de Campeones al vencer este martes al Bayern de Múnich y Leicester, en una noche en la que el portugués Cristiano Ronaldo se convirtió, con su triplete ante los alemanes, en el primer futbiolista en superar los 100 goles en la máxima competición europea de clubes.

El luso hizo el 2-2 al rematar a la media vuelta un pase de Sergio Ramos (105), antes de hacer el 3-2 rematando a placer un pase de Marcelo con Manuel Neuer batido (111), dejando al joven Marco Asensio hacer el 4-2 definitivo en el tiempo extra que el Real Madrid jugó con un hombre más por la expulsón de Arturo Vidal (85) por doble amonestación.

- Publicidad -

Cristiano ya había marcado en los 90 minutos reglamentarios, que había finalizado con 2-1 y se convirtió con este triplete en el primer jugador que supera los 100 goles en la Liga de Campeones, incluido uno en la fase previa, alcanzando los 101.

Antes de llegar a la prórroga, Robert Lewandowski había abierto el marcador al tranformar un penal cometido sobre Arjen Robben (52), antes de que Cristiano Ronaldo rubricara el empate de cabeza (76) y Sergio Ramos marcara en propia puerta el 2-1 para los alemanes (78).

La victoria convirtió al equipo blanco, vigente campeón de Europa, en el primer conjunto en meterse por séptima vez consecutiva en las semifinales de la máxima competición continental de clubes en su formato actual.

- Publicidad -

Tercera semifinal en cuatro años

Menos sufrida fue la clasificación del Atlético de Madrid, aunque en la segunda parte los colchoneros pasaron por dificultades ante el empuje inglés.

El equipo entrenado por el argentino Diego Simeone, que tenía la ventaja del 1-0 de la ida, prácticamente sentenció en la primera parte con el tanto de Saúl Ñíguez (26) y aunque los ingleses apretaron tras el descanso, necesitaban tres goles para clasificarse y solo pudieron igualar con un tanto de Jamie Vardy (61).

El Atlético, vigente subcampeón continental, logra así clasificarse para semifinales por tercera vez en cuatro años y sigue con posibilidades de levantar por primera vez este título, que se le negó en 2014 y 2016, en sendas finales perdidas contra el Real Madrid.

 

– Resultados de los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones:

– Martes:

Real Madrid – Bayern Múnich 4 – 2 (2-1)

Leicester – Atlético de Madrid 1 – 1 (0-1)

– Miércoles:

(18h45 GMT) Mónaco (FRA) – Borussia Dortmund (GER) (Ida, 3-2)

Barcelona (ESP) – Juventus de Turín (ITA) (Ida, 0-3)

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Así culminó la Visita 166 de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

La imagen de la Divina Pastora ha retornado a su Santuario en Santa Rosa, culminando la Visita 166 a Barquisimeto en una jornada marcada por el fervor y la fe mariana del pueblo larense.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -