Real Madrid gana su tercer Mundial de Clubes

-

- Publicidad -

Real Madrid conquistó el sábado su quinto título del año al vencer por 1-0 a Gremio de Brasil en la final del Mundial de Clubes.

Cristiano Ronaldo marcó de tiro libre en una final que el Madrid dominó de principio a fin, y en la que el monarca de Sudamérica apenas amenazó el arco defendido por el costarricense Keylor Navas.

- Publicidad -

«Interpretamos muy bien el partido desde el inicio, con intensidad», expresó el timonel Zinedine Zidane. «Tuvimos equilibrio defensivo y posesión. Cuando los jugadores se ponen a jugar es muy complicado para el rival. Hicimos un partidazo».

El Madrid cerró 2017 con los trofeos del Mundial de Clubes, la Liga de Campeones, la liga española, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España, su máximo botín en un solo año.

«Era un trofeo que queríamos ganar y sabíamos que íbamos a jugar con un equipo bueno», expresó Cristiano, que también marcó un tanto en el triunfo por 2-1 sobre Al Jazira en las semifinales. «El Madrid nunca había ganado cinco trofeos en el mismo año y Zidane nos dijo eso. Nos pusimos las pilas, hicimos un buen partido y somos justos vencedores».

- Publicidad -

Cristiano anotó a los 53 minutos con un disparo que se coló entre medio de la barrera y entró pegado a un poste.

El conjunto español ganó el Mundial de Clubes por tercera ocasión en las cuatro últimas temporadas. Además, fue el octavo título para Zidane desde que tomó las riendas del club en 2016.

Los clubes europeos han ganado el título en los cinco últimos Mundial de Clubes, y en 10 de las 14 ediciones del torneo.

«Es un momento muy bueno para el madridismo y para todos los que quieren a este club», señaló Zidane. «El balance es muy bueno y vamos a intentar seguir en esta línea. Volvemos a casa, a descansar un poco y pensar ya en el clásico».

El Madrid marcha cuarto en la liga española, a ocho puntos del líder Barcelona, al que enfrenta el próximo sábado en el clásico del fútbol español.

«El balance de esta temporada es muy bueno. Es otro título después de las Supercopas.

Había que ganar y lo hicimos jugando muy bien al fútbol», agregó Zidane. «Dentro de una temporada puede pasar que haya partidos más difíciles, pero es lo normal dentro de una temporada. En los cinco meses de competición, el balance es muy bueno».

Pachuca de México superó 4-1 a Al Jazira en el partido por el tercer puesto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -