Real Madrid logra su décima Supercopa

-

- Publicidad -

El Real Madrid se alzó con la Supercopa de España, tras imponerse con autoridad 2-0 a un desorientado Barcelona en la vuelta de la eliminatoria, que el sancionado Cristiano Ronaldo vio desde la grada.

El joven Marco Asensio abrió el marcador con un soberbio tiro lejano (4), antes de que Karim Benzema rubricara el segundo a la media vuelta en el área (39).

- Publicidad -

El marcador (5-1 en el global) fue un reflejo de lo visto en el césped, donde el Real Madrid fue muy superior al equipo azulgrana para llevarse su segundo título de la temporada, tras haber ganado la Supercopa de Europa ante el Mánchester United.

El Real Madrid alzó su décima Supercopa de España, frente a las doce que tiene su rival, que llegó al Santiago Bernabéu necesitado de goles tras perder 3-1 en la ida.

El técnico barcelonista Ernesto Valverde, urgido de marcar goles tras el 1-3 adverso de la ida, pobló el centro de campo con cinco centrocampistas para tratar de contener el ataque blanco y surtir de balones a Luis Suárez y Leo Messi delante.

- Publicidad -

Sin embargo, los ‘culés’ se encontraron con una fuerte presión blanca, que impidió ya de inicio su juego. A ello se unió el tempranero gol de Asensio con un disparo lejano desde 25 metros (4) que dio alas al equipo blanco.

Sólo cuando el Real Madrid decidió darse un respiro y replegar líneas tras un cuarto de hora de juego, logró el Barcelona acercarse con más peligro al área de Keylor Navas.

Las mejores situaciones azulgranas llegaban en la pocas ocasiones en que Leo Messi, de nuevo marcado férreamente por Mateo Kovacic, lograba irse del croata para internarse en el área.

Sin embargo, el Real Madrid sólo daba un paso atrás para volver a salir con más fuerza. Apenas unos minutos después de que Lucas Vázquez estrellara un balón en el palo (33), Karim Benzema recibía en el área para a la media vuelta soltar un disparo que supuso el 2-0 (39).

Los blancos en el último cuarto de hora prácticamente se dedicaron a esperar su oportunidad para salir en contraataque, mientras los azulgranas bajaron los brazos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -