El Real Madrid responde al Barcelona y sigue líder de la Liga

-

- Publicidad -

El Real Madrid ganó 4-2 en el campo del Leganés (17º), con doblete de Álvaro Morata, este miércoles en la 30ª jornada de la Liga española, manteniendo el liderato con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona que goleó 3-0 al Sevilla.

James Rodríguez abrió el marcador al rematar en boca de gol un pase de Marco Asensio (15), antes de que Morata hiciera el segundo de cabeza (18) y el 3-0 con un tiro prácticamente desde el punto de penal (23).

- Publicidad -

El brasileño Gabriel Pires recortó distancias rematando a bocajarro un pase de Diego Rico (32) y tres minutos después Luciano hacía el 3-2 (35), pero en la segunda parte el argentino Martín Mantovani marcaba en propia puerta para el 4-2 (49).

La proximidad del derbi madrileño contra el Atlético el sábado llevó al técnico Zinedine Zidane a presentar este miércoles un equipo con muchos cambios y sin Cristiano Ronaldo, Gareth Bale ni Karim Benzema, que dejaron su plaza a Asensio, Morata y Lucas Vázquez.

Los blancos se vieron agobiados en los primeros minutos por la presión de un Leganés necesitado de puntos para alejarse de los puestos de descenso, de los que solo le separan cinco puntos.

- Publicidad -

   Doblete de Morata

Un cuarto de hora tardó el Real Madrid en sacudirse la presión del Leganés, lo que tardó en perforar por primera vez la portería de Iago Herrrerín con el gol de James (15).

Tres minutos después, Morata hacía el segundo de cabeza tras un saque de esquina (18), antes de marcar el 3-0 aprovechando un pase al área de Mateo Kovacic (23).

El Leganés acusó el golpe de los tres goles bajando la presión y la intensidad de su juego, hasta que llegó el gol de Gabriel (32) y el posterior de Luciano (35), que volvía a animar a los locales y ponía el susto en el cuerpo de los madridistas.

A la vuelta del descanso, el Leganés volvió a salir con fuerza, pero pronto llegó el gol en propia puerta de Mantovani empujando con la mano el balón a sus propias redes (42) para subir el 4-2 en el marcador.

Pese al tanto, el Leganés siguió presionando para evitar la salida ordenada de los blancos, aunque sin llevar auténtico peligro a los dominios de Keylor Navas, de nuevo titular, tras ser suplente el pasado fin de semana.

En los últimos minutos de la segunda parte, los blancos prácticamente se limitaron a mantener el control del encuentro para llevarse la victoria y mantener el liderato, que le había arrebatado momentáneamente el Barcelona con su goleada al Sevilla.

   Festival ‘MSN’

Luis Suárez abrió el marcador con una gran chilena en el primer palo (25), antes de que Messi rematara a gol un pase atrás del uruguayo (28) e hiciera el tercero al aprovechar un mal rechace en el área sevillista (33).

«Creo que se ha dado una primera parte como habíamos soñado por el hecho de minimizar al rival hasta límites máximos generando un control absoluto», dijo Luis Enrique, tras el encuentro.

El Barcelona mantiene su presión sobre el Real Madrid, mientras el Sevilla prolongó su mala racha con cinco partidos sin ganar en los que ha caído al cuarto puesto.

El Sevilla sufrió ante un Barcelona en la que la MSN (Messi-Suárez-Neymar) marcó las diferencias decantando el partido en apenas ocho minutos.

Messi arrancó por la derecha para servir un balón al área donde Suárez remató de chilena sin demasiado ángulo para hacer el primero (25).

El uruguayo devolvió después el favor a Messi con un pase atrás que el argentino remató al fondo de las mallas sevillistas (28), antes de aprovechar un mal rechace en un saque de córner para hacer el 3-0 (33).

Con esos dos goles, Messi se afianza como líder en la tabla de goleadores de la Liga con 27 goles, por delante de Luis Suárez (23).

El Sevilla revivió tras el descanso, aprovechando la relajación del Barcelona, que rebajó su presión, fiado en su amplia ventaja, pero salvo dos ocasiones de Pablo Sarabia.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Panel de Expertos Internacionales Independientes de la Organización de los Estados Americanos (OEA)

Panel de Expertos de la OEA condena persecución contra equipo de María Corina Machado #23Mar

Panel de Expertos de la OEA condenó la persecución y detenciones en Venezuela. El Panel denuncia un patrón de crímenes de lesa humanidad y exige la liberación de los presos políticos.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -