Rendimiento parejo

-

- Publicidad -

Bien en un costado y también en el otro. Así lució el Deportivo Lara en la reciente victoria por 2-0 sobre Monagas, al jugarse la cuarta jornada del torneo Apertura.

No le sobró mucho en ataque y de hecho fue en los últimos 20 minutos cuando pudo romper el empate y conseguir los tantos que le llevaron a la victoria, pero tuvo el mérito de sacar provecho a las pocas ocasiones claras fabricadas. Más que nunca hubo contundencia, sin olvidar el tino del director técnico José Alí Cañas en los movimientos de jugadores, porque introdujo al argentino Tulio Etchemaite en la segunda mitad y el atacante le resolvió la papeleta con un tanto y una acción que desembocó en el penalti para la segunda anotación, eso en los minutos 70 y 78.

- Publicidad -

Hubo crecimiento en ese sentido, porque venía el rojinegro de una presentación, el domingo pasado ante Ureña, en que provocó algunas situaciones de peligro, sin poder concretarlas y al final se vino con un 0-0 que, no obstante, es un resultado positivo. Apareció la efectividad y con ello la segunda victoria en el actual certamen. Y en el aspecto defensivo, el desempeño del club es cada vez más sólido, al punto de que son ya tres los compromisos al hilo sin permitir anotaciones, verbigracia de que el esfuerzo colectivo, con ese presión que implementa el estratega, ofrece resultados satisfactorios.

Mérito enorme, sin duda, que en el reciente desafío, frente al cuadro de Maturín, no hubo mayores situaciones de riesgo para el arquero del elenco crepuscular, Eduardo Herrera. Apenas un par de disparos desde la larga distancia, con malas intenciones, eso sí, del mediocampista Carlos Alemán, pero en ambos casos repelidos con buenas reacciones, cual felino, del cancerbero del rojinegro.

Las sensaciones del estratega Cañas, tras el partidos, fueron positivas, como era de esperarse, aunque admitió que no alcanza todavía el nivel máximo de satisfacción.

- Publicidad -

“Siempre sumar es importante. Mantuvimos el arco en cero por tercera fecha y estamos dentro de los números que manejamos con la estadística de 1.60 goles por partidos y 0.80 puntos por gol recibido”, señaló el timonel en sus declaraciones posterior al compromiso.

“Rescato que ganamos en casa, aunque los primeros 20 minutos no me gustaron, pero felicito a mis jugadores por el segundo tiempo que realizaron, por su entrega, lucha y pos mostrar el fútbol que saben hacer”, adicionó.

“El técnico nunca está a gusto, siempre uno quiere y exige más. El partido perfecto nunca existe, el partido perfecto siempre está en la menta del técnico y es muy difícil que se realice”, admitió.

El conjunto rojinegro, con siete puntos de doce posibles, ocupa la cuarta plaza de la clasificación, detrás de Zamora (13), Trujillanos (10) y Caracas (7), se prepara ahora para visitar el domingo al Petare FC, con la expectativa de sumar puntos por cuarto partido al hilo y mantenerse dentro de la zona privilegiada de la clasificación, que entrega ocho cupos para la siguiente fase.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -