República Checa vence en final de Copa Davis

-

- Publicidad -

El equipo de República Checa no salía de su asombro y festejó con mucha emoción la obtención de la Copa Davis de tenis, en su edición N 100, tras derrotar este en Praga domingo por 3-2 a España, defensor del título que ganó en cinco ocasiones.

Este año fue glorioso para el tenis checo ya que sus jugadores ganaron la Copa Hopman, de equipos mixtos, la Copa Federación, en mujeres, y la Davis, en la categoría masculina, destacó AFP.

- Publicidad -

Radek Stepanek, quien fue el gran artífice del triunfo en la final de Copa Davis, no sólo por ganar el quinto y decisivo puntos ante Nicolás Almagro por 6-4, 7-6 (7/0), 3-6 y 6-3, sino porque también fue decisivo en el dobles del sábado, dijo que esperó este instante durante toda su carrera.

«Pasé toda mi carrera esperando este momento, no puedo describir lo que siento. Almagro, N.11 mundial, era favorito. Pero, me sentí muy bien en el court durante todo el partido (…) Hice mi juego casi a fuego lento a medida que el partido avanzaba, ya no tenía dudas sobre mi triunfo final. El ambiente en el estadio fue fantástico. Este éxito pertenece a todo el país», destacó el jugador de casi 34 años, N.37 del mundo.

El capitán Jaroslav Navratil, quien se jugó un todo por el todo al alinear a sus dos primeras raquetas en el dobles, lo que los obligó a jugar tres partidos en tres días a ambos, comentó: «cada uno de los miembros del equipo aportó lo suyo a esta victoria. Es un éxito fantástico para todo nuestro país, para el tenis checo, pero sobre todo de Tomas y Radek».

- Publicidad -

Berdych, el gran ídolo local, quien a pesar de haber vencido a Almagro el viernes por muy poco, y aportado lo suyo en el dobles, es un jugador frío, felicitó a su compañero y agradeció al público.

«Felicitaciones para Radek, ganarle a Almagro cuando estábamos 2-2 es algo fantástico. Hemos escrito un nuevo capítulo en la historia (del tenis checo), no hay nada más hermoso que esto. Agradezco a todos los espectadores que estuvieron en el estadio y que también contribuyeron ampliamente a nuestra victoria. Estamos viviendo momentos inolvidables», dijo el N.6 de la ATP, de 27 años.

Los momentos inolvidables para los checos comenzaron en enero en la ciudad australiana de Perth cuando Berdych y Petra Kvitova ganaron la Copa Hopman y concluyó este mes de noviembre con los triunfos en la Copa Federación, al derrotar a Serbia por 3-1, y en la Davis, contra España (3-2), ambas finales jugadas en Praga.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -