Resbalón inicial para Guaros en la LNB

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara no pudieron reponerse de un improductivo tercer cuarto, en el que fueron limitados apenas a siete puntos y tres canastos de cancha y así cedieron en el primer juego de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2017 contra los Cangrejeros de Monagas, 70-65, en el gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín.

Los orientales le sacaron máxima renta a una seguidilla de 18-0 con la que rompieron el juego en el tercer parcial y, aunque Guaros regresó para estar a apenas dos posesiones largas de diferencia en el último cuarto, no les alcanzó el esfuerzo, en una jornada en la que perdieron 20 balones, lanzaron apenas para 39 por ciento de eficacia en tiros de cancha y no estuvieron tan cómodos.

- Publicidad -

Los Cangrejeros de Jorge Arrieta, aunque sin Anthony Pérez y Fernando Lucena pero reforzados para esta instancia con César García y Yochuar Palacios, los usaron como reservas y abrieron con Abrouse Acosta, Morris Sierralta, César Silva, Axiers Sucre y Heberth Bayona y Guaros lo hizo con Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique.

Los locales dominaron el primer parcial por 22-21 con labor combinada de Sierralta y García en ataque para 10 de esos 22 puntos. Guaros vivía del tridente Vargas (7)-Colmenares (4)-Guillent (4) pero tras dominar en los primeros minutos le permitió cerrar mejor a los crustáceos.

La visita terminó al frente la primera mitad (35-34) al hacer ajustes en defensa y aprovechar a los recursos que venían del banco, incluidos el francés Herve Touré y un Yohanner Sifontes que, pese a pérdidas, intentaba hacerse notar en ataque.

- Publicidad -

El derrumbe

En el tercer parcial los larenses mantuvieron su ventaja de un punto durante los tres primeros minutos (39-38) y luego recibieron un 18-0 en contra durante más de seis minutos, lo que aprovechó el bando de Arrieta para alejarse hasta por 17 unidades (56-39).En esos minutos fueron determinantes Sierralta (5), García (5) y el reserva Jean Vargas (4), con ayuda de Palacios y el joven Edgar Martínez.

Así, los monaguenses entraron al cuarto final arriba por 14 (56-42), ya que sobre el final Yohanner Sifontes cortaría la mala racha con un triple. En los últimos minutos, de la mano de Touré y Colmenares en la zona pintada y Guillent –incluido un triple- como motores ofensivos, Guaros se acercó hasta por seis (68-62) a falta de 54 segundos pero no pudo cristalizar la remontada. Sucre metió dos tiros libres (70-62) y luego Vargas los acercó con un triple (70-65) pero se agotó el tiempo.

García terminó con 18, Sierralta con 14 y Sucre con nueve y 12 rebotes para los ganadores. Por Guaros, Colmenares completó un doble doble de 13 puntos y 14 rebotes, Vargas aportó 12 y Guillent 11. La serie al mejor de tres partidos para ganar dos continuará este miércoles 20 y jueves 21 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, a partir de las 7.00 de la noche.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -