Rincón quiere minutos ante Palermo

-

- Publicidad -

El venezolano Tomás Rincón está entre los convocados de la Juventus que buscará mantenerse sólido en la punta al afrontar al Palermo este viernes en el inicio de la jornada 25 de la Serie A italiana.

La oncena del criollo se encuentra cómoda en lo más alto de la tabla con 60 puntos y enfrentará a un diezmado equipo que se ubica en la lucha por la permanencia (puesto 18) y apenas ha sumado 14 contables.

- Publicidad -

Ante esta diferencia en el papel, el técnico de la “Juve” Massimiliano Allegri podría darle descanso a sus habituales titulares que a su vez jugarán el próximo miércoles los octavos de final de Liga de Campeones ante el Oporto, baraja de posibilidades que le daría un puesto en el once regular a Rincón, quien en liga ha actuado, en su mayoría de juegos, como recambio en los últimos minutos.

La holgura de puntos sobre la Roma (segundo con 53) y Nápoles (tercero con 51), también juega a favor en la posible titularidad del venezolano.

En lo que va de campaña en liga, el jugador ha salido desde la banca en cinco oportunidades y en una participó como titular, en la victoria 2-0 ante el Crotone. En ese cotejo tuvo una asistencia, tras certero pase a Gonzalo Higuaín, quien marcó sin contratiempo.

- Publicidad -

La temporada de la Juventus es casi perfecta al sumar 20 victorias en 24 partidos de la liga italiana y estar sólidos en Copa de Italia y Liga de Campeones, en la búsqueda del triplete europeo.

“Me siento motivado y espero mi momento. Tenemos un ambiente fantástico, no es casualidad que la Juve gane tantos partidos en casa. La energía es fantástica, al igual que la afición”, destacó Rincón a los medios italianos que siguen a Juventus.

El tachirense, especializado en la contención del equipo, llegó en el mercado de invierno procedente del Génova, en el que militó por dos años y medio, con 78 partidos, 11 asistencias y tres tantos marcados.

En la lucha por la titularidad, Rincón ha tenido como principales piedras en el camino a los italianos Stefano Stutaro, Claudio Marchisio y al alemán Sami Khedira. A pesar de la rivalidad el criollo se las ha ingeniado para ganar minutos.

Rosales bien acompañado

A pesar de que el Málaga está en situación comprometida en la Liga Española, Roberto Rosales se siente complacido de tener entre sus compañeros a Mikel Villanueva, Juanpi Añor y Adalberto Peñaranda a quienes catalogó como jugadores de gran nivel que trabajan mucho para sacar al equipo del mal momento.

“Los venezolanos hemos tenido un excelente recibimiento dentro del grupo. Por su gran estilo de juego y potencial todos mis paisanos se han integrado muy rápido al trabajo del director técnico y serán de gran utilidad en el resto de temporada. Hemos aumentado el nivel y jugado mejor, lamentablemente no han llegado los resultados”, destacó Rosales a Top LevelSC, la agencia que maneja sus comunicaciones.

Rosales recientemente superó los 100 partidos en liga, aunque no lo celebra porque su equipo se encuentra en la posición 14, con apenas 23 puntos y una mala racha de tres meses sin ganar, situación que esperan cortar el lunes ante Las Palmas como local.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -