Rivero al diamante ante la nave

-

- Publicidad -

El serpentinero de los Cardenales de Lara, Raúl Rivero, será el encargado de abrir este jueves ante los Navegantes del Magallanes en duelo a cumplirse en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El derecho estaba pautado para abrir este martes y fue movido de su turno tras recuperarse el cubano Jorge Martínez, quien realizó una soberbia actuación ante los Bravos de Margarita este martes.

- Publicidad -

Rivero, ganador del premio al Pitcher del Año en las dos últimas campañas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tendrá la misión de acercar a los pájaros rojos al primer peldaño de la tabla de posiciones.

El conjunto alado se encuentra indetenible y viene de ganar en seis de sus últimos siete cotejos, cinco de ellos en calidad de visitante.

De hecho vienen de superar a los Bravos y Caribes de Anzoátegui para salir invicto de la gira oriental en esos cuatro duelos.

- Publicidad -

Lara tiene marca fuera de casa de 13-12 y ha ganado en sus últimos 19 cotejos un total de 13 juegos.

El equipo larense perdió los primeros seis encuentros de visitante en la campaña pero mejoró en ese sentido de manera notable.

La divisa guara se encuentra muy cerca de clasificar pero tiene como meta ubicarse en los primeros puestos de la tabla de posiciones. Rivero buscará su sexta victoria de la campaña en su apertura 10 de la temporada en la cual cuenta con un promedio de carreras limpias de 3.65.

El derecho viene de ganar en su última apertura contra los Tiburones de La Guaira al recibir en cinco innings un total de tres carreras.

Es la segunda presentación ante la nave turca al enfrentarlo el 17 de noviembre en Valencia.

En esa salida dominó a los turcos por siete innings con apenas cuatro incogibles recibidos y cuatro ponches. El elenco eléctrico tiene el mejor récord en su feudo al ganar 19 juegos y tiene apenas ocho reveses.

Relevo mejora

Una de las debilidades del equipo larense es el bullpen pero en la serie ante Bravos logró hacer el trabajo.

El cuerpo de lanzadores de los crepusculares apenas permitió dos carreras durante lunes y martes.

A pesar de la ausencia de Felipe Paulino, cerrador de Cardenales, se encuentra de permiso y su lugar fue tomado por el dominicano Ricardo Gómez.

El dominicano realizó dos buenos relevos ante los insulares para llegar a tres rescates en la presente zafra.

El elenco guaro posiblemente tenga el estreno este domingo de Manuel Piña, grandeliga de los Cerveceros de Milwaukee, que se encontraba lesionado de su pulgar izquierdo.

Si la adición se concreta será de gran valía para la organización que procura cortar la racha de 17 años sin quedarse con un cetro.

Piña fue factor determinante en la ronda regular 2016-2017 y en la primera ronda de postemporada en la que Lara eliminó a los Bravos de Margarita.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -