Robeilys Peinado abanderada de Venezuela para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

-

- Publicidad -

La medallista de bronce del Mundial de Londres 2017, Robeilys Peinado, será la responsable de llevar el estandarte tricolor en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, luego de ser electa en la consulta dirigida por el Comité Olímpico Venezolano por todo el territorio nacional.

Fue la primera vez que el proceso se realizaba para una justa CAC, luego de que se aplicara para Panamericanos, Olímpicos y más recientemente para los Suramericanos de Cochabamba 2018. Será también la tercera ocasión en la que Robeilys tenga el honor de desfilar al frente de la delegación nacional, como ya lo hizo en los Suramericanos de la Juventud de Lima 2013 y los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, donde ganó medalla de plata.

- Publicidad -

Peinado se impuso en el voto popular, que tiene un peso de 35% en la elección, en una cerrada lucha con la nadadora Jeserik Pinto. La garrochista ganó en ocho estados (Zulia, Distrito Capital, Yaracuy, Guárico, Monagas, Aragua, Cojedes y Vargas), mientras que Pinto, ganadora de cuatro medallas en los recientes Suramericanos de Bolivia, fue la favorita en Amazonas, Apure, Lara, Bolívar, Nueva Esparta, Anzoátegui y Miranda.

El tercero fue el luchador Luis Vivenes, que recibió el respaldo de la afición en Delta Amacuro, Portuguesa y Sucre. Los otros que salieron vencedores en alguna entidad fueron el también luchador Luillys Pérez (Falcón), el jugador de voleibol José Gregorio Gómez (Barinas), el patinador Jhoan Guzmán (Táchira), el pesista Jesús González (Trujillo), el también halterofilista Jeyson Arias (Carabobo) y el ciclista Hersony Canelón (Mérida).

La ex campeona mundial menor y subcampeona juvenil del orbe en 2016 también resultó ganadora en la elección realizada en el Ministerio del Deporte (que tenía asignado un 15% en la proporción para elegir al Abanderado por el Pueblo), en la de la Junta Directiva del COV (20%) y en la de la prensa especializada (15%).

- Publicidad -

La única porción del proceso que se decantó de una manera distinta fue la consulta en redes y medios digitales, donde el triunfo fue para el patinador Jhoan Guzmán.

Próximamente se anunciará el procedimiento para el abanderamiento de la delegación, que dependerá de la agenda del Presidente de la República o el funcionario que él designe para entregar el estandarte patrio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -