Rockets rendirán homenaje a Carl Herrera

-

- Publicidad -

El venezolano Carl Herrera, primero en jugar en la NBA entre 1992 y 1999 y doble campeón con los Rockets de Houston en 1994 y 1995, bajo la dirección de Rudy Tomjanovich, recibirá un homenaje por parte del quinteto texano este viernes 24, en ocasión de un partido en casa ante los Pelicans de Nueva Orleans.

La presencia de Herrera forma parte de un ciclo de actividades de homenaje a momentos y personajes históricos en la trayectoria de la franquicia en la mejor liga de baloncesto del planeta, denominado “50 Seasons of Stories” (Cincuenta Temporadas de Historias) y que este lunes 20, por ejemplo, contó con la presencia de Robert Horry en un partido ante los Nuggets de Denver en el Toyota Center.

- Publicidad -

Además de la participación del expresidente de Marinos de Anzoátegui, quien fuera además coach de los Gigantes de Guayana, los Rockets también tienen previsto que visiten su escenario en los próximos días jugadores de la talla de Clyde Drexler (26 de marzo ante Oklahoma City Thunder), Cuttino Mobley (28 de marzo ante Golden State Warriors), Tracy McGrady (5 de abril contra Nuggets de Denver) o Bill Fitch (7 de abril frente a Pistons de Detroit).

Las jornadas también incluyen la firma de autógrafos en una sección de asientos de la instalación que sirve como casa a los Rockets. Los títulos de 1994 y 1995 son los únicos que ha logrado la franquicia, lo que convierte al también exjugador de Guaros de Lara en una de las figuras más queridas.

Herrera dejó promedios vitalicios de 5.3 puntos y 3.6 rebotes en 465 juegos a lo largo de ocho temporadas, en las que también llegó a vestir los uniformes de los Spurs de San Antonio, los Grizzlies de Vancouver y los Nuggets de Denver antes de retornar a Venezuela y ver acción en la Liga Profesional (LPB).

- Publicidad -

Con los Rockets,  en la 1992-1993, jugó 81 partidos y fue titular en 12 y sus promedios fueron de 7.5 puntos y 5.6 rebotes, mientras que en la 1994-1995, el torneo del segundo cetro seguido, en 61 partidos (26 como titular) aportó 6.8 unidades y 4.6 rebotes.

En aquel equipo compartió con figuras como Hakeem Olajuwon, Clyde Drexler, Mario Elie, Robert Horry, Sam Cassell o Kenny Smith. En el de la 1993-1994 también con Vernon Maxwell u Otis Thorpe.

Luego, a su paso por San Antonio, tuvo un gran torneo en la 1996-1997 con 75 juegos (58 como titular) y promedios de 8.0 puntos y 4.5 rebotes. Estuvo rodeado de jugadores como David Robinson, Dominique Wilkins, Avery Johnson, Sean Elliott, Vinny Del Negro, Will Perdue o Monty Williams. Su presencia fue clave para la posterior apertura de la NBA hacia el mercado latinoamericano y la posterior llegada de otros dos criollos, Oscar Torres y Greivis Vásquez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -