Rodríguez alza la Copa Oncore de Golf

-

- Publicidad -

El golfista Juan Carlos Rodríguez se hizo acreedor de la segunda parada de la Gira Proscratch 2017, Copa Oncore, disputada este sábado en las instalaciones del Barquisimeto Golf Club, resultado con el que además tomó el control de la clasificación general en el ranking, según información suministrada por el también golfista Raúl Acevedo.

Rodríguez completó su recorrido a los 18 hoyos con una tarjeta de 70 golpes y con ello superó los esfuerzos de Robert De Biase, jugador con experiencia en el tour PGA de Latinoamérica y quien concluyó con 71, mientras que en la tercera plaza se ubicó José Toto Joseph con 72.

- Publicidad -

De esta manera, Rodríguez pasó al frente de la clasificación por puntos con 36 unidades, escoltado por el ganador de la primera parada, Denis Meneghini, quien acumula 32. En el tercer escaño está Marino Vaccari con 28 y el cuarto y quinto puesto aparecen Jesús Colmenares y Robert De Biase con 20 cada uno.

Meneghini tuvo que ir a un desempate a principios del mes de febrero en el BGC para acreditarse la Copa Clínica Acosta Ortiz en detrimento de Jesús Colmenares. Fueron dos los hoyos de desempate en esa ocasión tras haber concluido ambos con tarjetas de 72 golpes en los 18 iniciales. Marino Vaccari se quedó con la tercera posición, merced a una actuación de 74 golpes.

La decisión de ese título se suscitó en el hoyo 6 y fue un largo putt de Meneghini el que le ayudó a prevalecer. Se trata del campeón de la Gira Proscratch 2016 con un total de 227.83 puntos, seguido en ese momento por Raúl Acevedo con 151 y Diego Tamayo con 111.

- Publicidad -

Meneghini ha tenido un gran arranque en 2017, toda vez que se hizo con el ProAm del Junko Golf Club, puntuable para el ranking mundial de la WAGR para los aficionados, mediante un total de 206 golpes (70, 67 u 69), cuatro bajo par en la general. También se hizo con el cetro del Abierto Lagunita CC 2017.

“Estos torneos son para nosotros un buen entrenamiento de mes a mes y una muy buena iniciativa que tenemos aquí poder jugar de forma competitiva”, detalló Meneghini el mes pasado, al referirse a los beneficios de que se dispute año a año una nueva edición de la Proscratch.

“La tercera parada de la Gira está pautada para jugarse a mediados de abril y en los próximos días estaremos informando”, expresó por su parte Raúl Acevedo.

Antes, eso sí, estará el reto del tercer Abierto de Maracaibo, del 29 de marzo al 2 de abril, en el que se jugará ProAm, categoría profesional, campeonato, primera, segunda, tercera, cuarta y senior, de acuerdo con la información publicada en el sitio web oficial de la Federación Venezolana de Golf (FVG).

La modalidad de competencia será la tradicional de “stroke play” (total de golpes) a 72 hoyos con clasificación después de los primeros 36. Será válido para los rankings WAGR y FVG y para la lista de ganancias de la PGA de Venezuela.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -