Rodríguez y Vargas definen en 18 años

Los tenistas locales Eduard Rodríguez y Yorni Vargas serán los encargados de definir el título en el torneo estadal G4, categoría 14-18 años que se desarrolla en las canchas del Complejo Bolivariano de Tenis de Barquisimeto.

Rodríguez, primer sembrado del cuadro de 18 años para caballeros, venció en semifinales a Gabriel Hidalgo (6) con parciales corridos de 6-2, 6-1, resultado que le permitió escribir su nombre en la instancia decisiva.

Por su parte, Yorni Vargas, se adueñó de la zona baja del cuadro, dejó en el camino a Daniel Yépez con escore de 6-3, 6-3, en duelo que se extendió por más de hora y media de acción.

El tercer cabeza de serie (Vargas) tratará de sorprender en la final al preclasificado número uno de la justa, quien ha lucido sólido en sus presentaciones previas.

En la misma categoría para damas, Claudia Moreno sorprendió a la favorita Marianna Vargas y amarró su boleto a la gran final, tras imponerse con escore de 6-3, 6-4. Moreno mostró su mejor juego dentro del rectángulo de juego y sacó de carrera a la primera siembra.

En tanto, Mariángel Montes De Oca respondió a su condición de segunda siembra y venció a Carla Cottone (4) con mangas seguidas de 6-1, 6-0.

Valera y Vásquez en 14

En tanto, en el cuadro reservado para jugadores de 14 años o menos, se cumplió a cabalidad con el libreto y los dos mejores ubicados del cuadro disputarán la final: Ander Valera (1) y Diego Vásquez (2).

El favorito del main draw se impuso sin mayores inconvenientes frente a Cristian Drake con marcador de 6-3, 6-3, al tiempo que Vásquez doblegó a Juan Ramírez con relajada pizarra de 6-4, 6-1.

En la misma categoría para damas, Estefanía Rodríguez respondió a su condición de primera siembra con el triunfo frente a Genek Díaz (3) con pizarra de doble 6-3.

En el choque final, Rodríguez medirá fuerzas con María José Martínez en la final esperada del cuadro. La segunda grande del torneo le ganó a Marianny Vizcaya (4), con marcador de 6-0, 6-2.

Las finales están programadas para cumplirse este martes en el mismo escenario del oeste de la ciudad crepuscular. Las cuatro canchas principales albergarán las finales correspondientes a las dos categorías.

El torneo G4 es organizado por la Asociación de Tenis del Estado Lara y reparte puntos para el ranking de las dos categorías.

Comentarios

Comentarios