Rojas y Peinado por el podio en Liga de Diamante

-

- Publicidad -

Las flamantes medallistas del mundial de atletismo de Londres, Yulimar Rojas (oro) y Robeilys Peinado (bronce) buscarán montarse de nuevo en el podio internacional al afrontar este domingo la tercera parada de la Liga de Diamantes que se escenificará en la ciudad de Birmingham en Inglaterra y definirá los finalistas de la justa.

Rojas será la principal exponente en el salto triple y volverá a medirse con la colombiana Caterine Ibargüen a quien ha superado en dos de tres duelos este año. Otro buen resultado de la criolla la atornillaría aún más en la tabla general de este prestigioso evento que ha dominado la neogranadina en los últimos tres años.

- Publicidad -

En las dos paradas de la Liga de Diamante de este año. La venezolana se llevó los máximos honores en Roma y la colombiana se impuso en Mónaco.

Ibargüen y Rojas fueron el uno-dos de Rio 2016, en el mundial también estarán la kazaja Olga Rypakova (tercera en Rio 2016 y el mundial de Londres 2017), la portuguesa Patricia Mamona y la jamaiquina Kimberly Williams.

De las ocho mejores marcas mundiales del triple salto en 2017, cinco son de la venezolana, que además sumó más distancia con un imponente 14 metros y 96 centímetros (Meeting de Andújar). Su récord personal es de 15.02 (alcanzado en Madrid en 2016).

- Publicidad -

En lo que va de año la venezolana no ha bajado del segundo lugar en todas las competencias que ha participado, bajo la dirección del multicampeón mundial, Iván Pedroso (Cuba). Sumado a su título mundial también es regente de la liga española de atletismo al defender los colores del Barcelona.

A mantener ritmo

Otra criolla que tratará de mantener su ritmo hegemónico en las competencias internacionales élites es Peinado en salto con pértiga, quien buscará emular las medallas obtenidas en el mundial y en la primera parada de la Liga de Diamante efectuada en la ciudad de Estocolmo en Suecia.

Su bronce conseguido en el mundial de Londres, fue la primera medalla de Venezuela en la historia de este tipo de competencias, en esa instancia dejó marca de 4 metros y 65 centímetros que es la más alta alcanzada en su carrera.

La criolla en esta justa tendrá a siete contrincantes en las que se destacan la griega Katerina Stefanídi, la estadounidense Sandi Morris y la cubana Yalisley Silva, con quienes compartió el podio en el Mundial de Londres.

Ambas atletas mantienen su preparación de cara al Ciclo Olímpico que lleva a Tokio 2020 e inicia en los Bolivarianos de Santa Marta en Colombia en noviembre.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan sostiene encuentro con Nicolás Maduro

Fiscal de la CPI se reunió con Nicolás Maduro #22Abr

El Fiscal de la CPI, Karim Khan, llegó a Venezuela y se espera que anuncie un plan de trabajo conjunto con las autoridades venezolanas
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -