Rojinegras a España con la Vinotinto

-

- Publicidad -

Cinco (5) futbolistas del Deportivo Lara femenino recibieron el llamado del técnico José Catoya para integrar el seleccionado de Venezuela sub20, destinado a participar en el torneo internacional Cotif l’Alcúdia, certamen de preparación de cara al Mundial de la categoría a realizarse este año en Papú Nueva Guinea, entre el 13 de noviembre y el 3 de diciembre.

Las defensoras Michelle Romero y Alexyar Cañas, más las mediocampistas Jennifer Giménez, Lourdes Moreno y Yosneidy Zambrano fueron insertadas por Catoya en la lista de 20 jugadoras que harán el viaje a suelo español para enfrentar a los elencos españoles Betis y Elche, como integrantes del grupo A.

- Publicidad -

El mencionado torneo de preparación está programado para desarrollarse entre el 30 de junio y el 4 de agosto, según apuntó un boletín de prensa despachado por la Federación Venezolana de Fútbol.

Las nombras jugadoras del equipo larense están ahora mismo en Margarita –Centro Nacional de Alto Rendimiento- ciudad en la que cumplen un módulo de preparación desde principios de mes, con la finalidad de ajustar estrategias para hacerle frente al venidero test internacional, en el que ya estuvo el año pasado, sin tener mayor relevancia.

“Del Cotif tendremos dos objetivos: a corto plazo, consolidar a algunas de las jugadoras para que podamos afianzar al menos a dos por cada posición. Y a largo plazo, esperamos que esta gira nos ayude a continuar nuestra preparación para el Mundial de Papúa Nueva Guinea”, expuso el estratega Catoya, quien, además, se plantea la meta de mejorar la actuación de la anterior participación, cuando el elenco nacional cayó en par de oportunidades y a duras penas empató un juego, su única suma del certamen.

- Publicidad -

En principio, Venezuela buscará ubicarse en alguna de las dos primeras plazas de su grupo para avanzar a semifinales y desde allí catapultarse al partido por el título.

En esa fases posteriores, si logra pasar la primera rueda, enfrentaría a Benfica, Español o la selección de Kenia, los integrantes del grupo B.

Deportivo Lara a Caracas

El Deportivo Lara sub18 viaja este sábado a la capital de la República para retar al Caracas FC, mentalizado en la tarea de sumar al menos un punto para seguir a la cabeza de la clasificación correspondiente al hexagonal final de la Liga Nacional de fútbol femenino.

La tropa de la entrenadora Dayana Frías llega al importante duelo con registro de cinco triunfos y un revés, una cosecha de 15 puntos que le hace mirar desde arriba a sus rivales. Pero Caracas, a cinco puntos de la cima, sabe que es una oportunidad de oro para descontar terreno, por lo que saldrá con todas sus fuerzas para defender su casa y amarrar tres puntos que lucen cruciales.

“Sabemos que Caracas es un equipo que está muy bien estructurado, sabe tocar la pelota por el piso. Vamos a hacer nuestro trabajo como lo venimos haciendo para mantener nuestra buena racha”, advirtió la atacante rojinegra Micheel Baldallo, pieza clave dentro del club y que seguramente hará parte del once abridor en suelo avileño.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -