Rojinegro asediado por sus rivales

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara, con 18 puntos, conservó la cuarta posición en la tabla de clasificación tras cumplirse la fecha 12 del Apertura de primera división del fútbol nacional, a pesar de haber tenido jornada de descanso por haberla jugado por adelantado. Aunque no perdió escaños ahora siente más de cerca el acecho de sus rivales; del cuarto al onceavo lugar los equipos están separados por dos unidades.

El rojinegro podría caer al séptimo puesto el miércoles cuando tres de los siete clubes que e siguen cumplan partidos correspondientes a la décima tercera fecha, que los crepusculares efectuarán, tras ser pospuesta, el 11 de mayo en Maturín, en casa del Monagas SC.

- Publicidad -

El club larense ha ido en debacle en los últimos cuatro partidos al sacar un punto (empate ante Trujillanos en la fecha 11), resultado que lo mantuvo cuarto. Ahora corre el riesgo de colocarse al límite de la clasificación al octagonal final si Aragua, Trujillanos y Atlético Venezuela obtienen las victorias el miércoles en partidos de la jornada 13.

Ante el asedio de siete divisas, el Deportivo Lara tiene la necesidad de ganar el domingo cuando reciba en el Metropolitano de Cabudare al Deportivo Anzoátegui. Una derrota lo podría dejar, de forma provisional, fuera de los ocho mejores y del octagonal.

El rojinegro no tiene margen de error y tratará de aprovechar una semana larga de preparación para responder con contundencia ante el Anzoátegui y cambiar el tono de resultados adversos en las últimas fechas.

- Publicidad -

“Es una semana importante para nosotros porque podemos corregir los errores y trabajar en lo que nos ha faltado en los últimos compromisos, aunque perdemos un poco el ritmo de juego porque los otros siguen con sus partidos, pero esperamos que todo salga bien”, dijo el mediocampista Winston Azuaje al equipo de prensa del rojinegro.

El jugador de la divisa larense señaló que llevar el ritmo de juego siempre es importante para cualquier equipo. “Quizás con dos semanas sin partido se pierde ese ritmo, pero el cuerpo técnico hace su trabajo para que nosotros lleguemos en excelente forma a la próxima fecha”, comentó.

Sin embargo, Azuaje aseguró que la plantilla tiene la mejor disposición de sacar un resultado positivo contra el Anzoátegui en casa.

“Queremos sacar los tres puntos, al no ir a jugar a Maturín ya nos cambiamos el chip y nos preparamos para hacer un buen partido en casa”, comentó.

El mediocampista resaltó que la falta de acción durante dos semanas también ha servido para desplegar un mejor trabajo táctico y así corregir las fallas de los partidos previos.
“Quizás en los últimos compromisos hemos sacado resultados poco positivos para nosotros, pero considero que en esta semana trabajaremos mejor y obtendremos los tres puntos para subir en la tabla”, manifestó.

Sobre lo parejo de la clasificación, Azuaje dijo que el equipo está enfocado en dar buenos resultados y así no depender de lo que puedan hacer los rivales.

“Tenemos que pensar en nosotros, en siempre sumar en casa y de visita, así es que podremos meternos en el octagonal”, planteó.

El Deportivo Lara deberá afianzar la defensa que en los primeros siete desafíos lo envió a la cúspide al recibir cuatro dianas, pero que en los últimos cinco ha permitido 10, una de las más vulnerables durante ese lapso del campeonato.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -