Rojinegro listo para encarar el torneo Apertura 2016

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara está listo para encarar el torneo Apertura 2016 del balompié nacional. Su debut es el venidero domingo en casa de Trujillanos, en la primera de las diecinueve fechas que deberá jugar para buscar un lugar en el octogonal final.

La junta directiva, encabezada por el presidente Ender Luzardo, realizó la presentación de la plantilla, en un acto desarrollado a casa llena en el auditorio Raúl Quero Silva de la Universidad Fermín Toro y que permitió ver las caras nuevas del equipo, además de los jugadores que continúan del proceso anterior.

- Publicidad -

Fueron presentados el uruguayo Agustín Camacho y el brasileño Lucas Baldin, los dos refuerzos extranjeros confirmados hasta ahora, así como Lenimger Bolívar, Rubén Arocha y Enmis Rodríguez, futbolistas criollos que también se han sumado en las últimas semanas.

El sello es el mismo. El club apuesta nuevamente por la sangre joven y espera alcanzar los resultados positivos del semestre anterior.

“El deporte se trata de eso, de renovar constantemente. Creemos en esta filosofía (de enfocar el proyecto sobre la base de los jóvenes) y la vamos a mantener. Mientras yo esté aquí, vamos a seguir por esa misma línea”, señaló Luzardo al momento de tomar el micrófono y dirigirse a los asistentes.

- Publicidad -

“Me preguntan: Por qué dejaste ir a este u otro jugador”, en referencia a Jacobo Kouffati, Carlos Rivero y Aristótelles Romero, piezas determinantes en la clasificación a la Copa Sudamericana y que fueron traspasados en el receso entre torneos, “y respondo: así es el fútbol”.

“Un jugador hace las cosas bien, llama la atención y otro lo quiere… es parte de esta dinámica”, prosiguió para agregar que no le preocupan las bajas, porque “este proyecto está por encima de los nombres”, señaló.

“Ahí está el ejemplo de Eduardo Herrera, que alguna vez fue tercer portero. Se fue uno, se fue el otro, y ahora él (Herrera) es nuestro portero titular… Cuando alguien se ha ido, siempre nos ha salido una mejor”, adicionó Luzardo, para quien la campaña 2016 se divide en dos fases: una primera mitad (de enero a mayo) en la que buscarán estar entre los ocho mejores y una segunda parte (de agosto a diciembre), que incluye la participación en la Sudamericana, en la que “vamos con todo”.

Desarrollar y competir

José Alí Cañas, asistente técnico de Rafael Dudamel y que heredó el timón con la marcha del yaracuyano a la selección nacional sub20, advirtió que seguirá el mismo camino de su antecesor, convencido de que se puede desarrollar talento y también competir.

“En este club conseguimos llevar a cabo la idea que uno venía manejando desde hace mucho tiempo, que es la de desarrollar el talento de las granja, porque es lo que le da valor a la institución. Aquí ya hay una idea institucional y la vamos a respetar, confiando en esos jóvenes, que son de corta edad, pero con mucho bagaje… claro está, vamos a competir, porque nadie trabaja para perder, todos queremos ganar y vamos a luchar en principio por entrar al octogonal y luego pelear por el título”, indicó el merideño, quien se confesó “enamorado del proyecto”.

“No se puede medir una gestión solo por un título o por un subcampeonato. Hay otros elementos para evaluar, como el hecho de colocar a jugadores en el exterior, y hacia eso apuntamos, sin olvidar lo competitivo”, agregó Cañas, quien valoró como positivo el desempeño del equipo en la Copa Bicentenaria que disputó la semana pasada y en la que el club cerró tercero.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Matthew Miller, el último en hablar sobre las sanciones a Venezuela

EEUU sobre reimposición de sanciones a Venezuela: «Estén atentos» #16Abr

El alivio de las sanciones estaba condicionado por la implementación del Acuerdo de Barbados, que establecía garantías electorales
- Publicidad -

Debes leer

Manuel Figuera: Preocupa que Venezuela no publique Boletín Epidemiológico Semanal desde 2016 #23Abr

Manuel Figuera, médico internista e infectólogo, expresó su preocupación por la falta de publicación del Boletín Epidemiológico Semanal en Venezuela desde el año 2016, que dificulta la evaluación de la cobertura de vacunación y la identificación de las áreas a mejorar en el sistema de salud del país.
- Publicidad -
- Publicidad -