Rojinegro sin margen de error

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara tendrá partidos complicados en lo que resta del torneo Apertura de la primera división del balompié nacional, por lo que el margen de error debe reducirse a la máxima expresión, sobre todo en defensa y cuando juegue en casa, a fin de poder situarse entre los primeros ocho puestos de la tabla de clasificación. Las victorias en su feudo son casi de obligatoriedad, de visita el equipo tiene que comenzar a dar frutos.

Los rojinegros siguen sin retomar la identidad de juego que mostraron en el inicio del campeonato; en el partido más reciente empataron con Trujillanos a un gol, con una mejoría defensiva, pero  por la jornada libre están a riesgo de perder la cuarta plaza que hasta ahora ocupan.

- Publicidad -

El Depor enfrentará a uno de sus rivales directos, el Monagas, con el que está empatado con 18 puntos, pero los orientales tienen la opción de desbancar a los crepusculares de esa plaza este fin de semana antes de su enfrentamiento el 26 de este mes.

“Estos días nos sirven para retomar la idea que quiere el cuerpo técnico, el partido contra Monagas, un rival directo, será complicado porque lo vamos a jugar en condición de visitante, ellos pasan por un buen momento y debemos contrarrestar a los jugadores desequilibrantes como Luis “Cariaco” González”, afirmó el mediocampista Henri Pernía al equipo de prensa del Deportivo Lara.

El volante considera que el orden en defensa es clave para tener opción de entrar al octagonal final. “Hemos trabajado con la misma ilusión desde el primer día, queremos ser protagonistas, pero estamos en un momento en el que ya no hay margen de error. Quedan cinco fechas que van a ser finales para nosotros y tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos si queremos entrar en el octagonal”, aseguró.

- Publicidad -

Se reacomodan

El mediocampista consideró que aunque sacaron un empate contra Trujillanos en la más reciente jornada disputada en el Metropolitano de Cabudare, el equipo funcionó mejor en ambos costados de la cancha.

“Contra Trujillanos volvimos a retomar nuestra idea de juego que habíamos perdido en los últimos tres partidos, no pudimos sacar los tres puntos pero logramos sumar. Contra Monagas hay que neutralizar a los jugadores que son más desequilibrantes  y así podremos pensar en obtener puntos”, recalcó.

A esta altura del campeonato, Pernía considera que los pequeños detalles harán la diferencia entre sacar los tres puntos o extender la mala racha que atraviesa la oncena rojinegra.

“Los pequeños detalles serán la diferencia de estar entre los ocho mejores o no, en el partido más pronto contra Monagas hay que cuidarnos porque es un equipo muy ordenado, que juega mucho por las bandas, pienso que va a ser un muy disputado duelo”, comentó.

También consideró que es necesario no perder unidades fuera de casa para poder mantenerse en los puestos de arriba. “De local tenemos que ser fuertes, sacar los tres puntos y de visita hay  una deuda, pero debemos demostrar que también podremos salir victoriosos”, explicó.

El Deportivo Lara podría perder hasta cuatro escaños tras cumplirse la fecha 12 este fin de semana si Monagas, Aragua, el Deportivo Anzoátegui y el Zulia consiguen las victorias. Incluso Trujillanos y Atlético Venezuela aún tienen clara opción de entrar entre los ocho mejores al totalizar 14 puntos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lluvias históricas en Emiratos Árabes causaron inundaciones en Dubai

Lluvias históricas causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai #17Abr

Lluvias históricas en los Emiratos Árabes Unidos, causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai el martes. Expertos atribuyen el fenómeno a la "siembra de nubes".
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -