Rojinegros por la reivindicación

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara buscará recuperar la senda del triunfo, tras cuatro intentos fallidos previos. Sin partido oficial en 15 días, el grupo aprovechó el tiempo para reinventarse y trabajar en los aspectos que le permitan volver de lleno a la pelea por el liderato, en esta oportunidad se enfrentarán al Deportivo Anzoátegui este domingo a las 5:00pm en el estadio Metropolitano de Cabudare.

El aspecto defensivo será crucial en busca de posicionarse en los puestos que dan cupos al octagonal final, una de sus principales armas es el central colombiano Octavio Zapata, quien destacó que el grupo se siente comprometido y motivado para encarar un desafío ante un importante rival de ofensiva latente.

- Publicidad -

“Hemos estado todo este tiempo parados de juego, pero no en los entrenamientos. Trabajamos fuerte para preparar cada partido que tocaba, no fue Monagas, ahora es Anzoátegui, lo hemos hecho bien, este domingo vamos con la intención de ganar. Ellos van a venir a presionar, no van a encerrarse, van a pelear todas las pelotas, debemos ser inteligentes a esa presión que van a tener, luego tenemos hacer nuestro juego defensivo”, destacó Zapata al equipo de prensa rojinegro.

La situación del elenco rojinegro es comprometida al ocupar la cuarta casilla con 18 puntos (por diferencia de goles) ya que en total de contables está igualado con Monagas, Deportivo Anzoátegui, Aragua y Atlético Venezuela, con 17 y fuera del octagonal se encuentra Trujillanos, otros cuatro conjuntos ostentan 16.

La derrota no es opción para el elenco crepuscular, según destacó Zapata, quien confía en el funcionamiento táctico orquestado por el director técnico Leo González, sumado a que desean imponer respeto en su feudo que le permitió al inicio de la campaña sumar cinco victorias seguidas sin recibir gol.

- Publicidad -

“El partido será muy difícil, es un rival directo, ellos vendrá a proponer lo suyo, tenemos que volver a dejar claro que somos fuertes en casa, tenemos que hacernos fuertes en el Metropolitano, los puntos deben quedarse aquí. En los últimos partidos que hemos tenido nos ha faltado la concentración que tuvimos al inicio del torneo, tenemos que volver a mantenerla, lo hemos trabajado durante estos días, este domingo tiene que ser así”, dijo zaguero el colombiano.

En lo que va de campaña Zapata ha tenido un rol protagónico en la retaguardia local, acompañado del exvinotinto Gabriel Cichero. Este dúo colaboró a mantener una racha de 375 minutos sin recibir gol, que fue cortada en Táchira en el inicio de la mala racha actual.

A carburar ofensiva

El trabajo del técnico también tuvo impacto a la ofensiva, en busca de la fluidez que caracterizó al equipo en las primeras de cambio en el que se mantenía como líder absoluto con una buena ventaja.

El ritmo inicial demostrado por Jesús Hernández (7 tantos), Darwin Gómez (4), Alexis Ramos, Antonio Romero y Jarlin Quintero (1) y Santiago Herrera debe volver en búsqueda de salir de la mala racha, con tres derrotas y un empate.

En esta mala racha, el equipo pasó del primer al cuarto puesto, además de permitir 10 goles en contra y apenas marcar en 5 ocasiones.

En la ofensiva colectiva, el equipo rojinegro ha marcado en 19 ocasiones y se ubica quinto de los 18 equipos en ese renglón.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -