Rondón salva los muebles

-

- Publicidad -

La selección de fútbol de Venezuela empató como local 1-1 con su similar de Panamá en un partido amistoso de cara a las eliminatorias mundialistas disputado en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz (sureste).

Un descuido en defensa a apenas tres minutos del pitazo inicial permitió el avance del delantero panameño Rolando Blackburn por el costado derecho, que pateó un balón al centro del área y traspasó por escasos centímetros la línea de gol. La respuesta de la ‘Vinotinto’ llegó 90 minutos después, en el tiempo agregado, por medio del atacante Salomón Rondón (90+3).

- Publicidad -

En la tarde de este martes cayó una lluvia torrencial sobre Puerto Ordaz, ciudad del sur de Venezuela ubicada a unos 600 kilómetros de Caracas, lo cual condicionó el partido.

El césped del estadio Cachamay quedó en pésimo estado. El balón solía detenerse momentáneamente en los pozos y los jugadores se esforzaron durante todo el encuentro para sortear el charco y continuar las jugadas.

El entrenador de la ‘Vinotinto’, Noel Sanvicente, probó todas las variantes en ataque, con la presencia en cancha de Christian Santos, quien fue sustituido por Juan Falcón, y de Alexander González, por quien ingresó el debutante Jeffren Suárez.

- Publicidad -

En el minuto 32, un tiro de esquina venezolano llegó directo a la cabeza de Andrés Túñez, pero bajo los tres palos canaleros atajó el solvente portero Luis Ángel Mejía.

Un par de minutos después, Juan Falcón, quien acababa de integrarse a la ofensiva de los locales, recibió un centro aéreo y cabeceó la pelota hasta las redes, pero el asistente pitó un fuera de juego criticado por Sanvicente.

Cerca del cierre del primer capítulo, el lateral derecho Roberto Rosales, militante del Málaga español, aprovechó un débil despeje para enviar un disparo amenazante pero la pelota pasó por encima de la portería panameña, que permaneció intacta.

Panamá se dedicó a despejar con pelotazos y aguardar la oportunidad de un contragolpe, mientras la ‘Vinotinto’ generaba ocasiones de gol.

En el minuto 51, lo intentó con un centro de Alejandro Guerra a la cabeza de Juan Falcón e inmediatamente después insistió infructuosamente desde el sector izquierdo con una pelota dirigida a Salomón Rondón.

Con el ingreso del capitán Juan Arango, veterano de 35 años y actual jugador de la liga mexicana, la selección venezolana comenzó a triangular, sin resultados inmediatos.

El partido fue desordenado en los últimos minutos, especialmente en el tiempo añadido. El defensa venezolano Francisco Carabalí agredió a un rival, con pelota detenida, y fue expulsado de la cancha.

Poco después, Rondón, delantero del West Bromwich Albion de la Premier League inglesa, remató una pelota rifada y empató la contienda en la misma jugada en la que resultó expulsado Mejía, el portero panameño.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Continúa el recorrido de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

Miles de devotos acompañan a la Divina Pastora en su emotivo regreso al Santuario de Santa Rosa, culminando la Visita 166 a las parroquias de Barquisimeto. Fe, agradecimiento y peticiones por Venezuela se unen en este multitudinario recorrido.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -