Rosa Rodríguez en la cima del ranking criollo

-

- Publicidad -

La larense Rosa Rodríguez sigue como la reina absoluta de la prueba de lanzamiento de martillo, tras contabilizarse las marcas en pruebas nacionales e internacionales por parte de la Federación Venezolana de Atletismo, sus 62 metros y 2 centímetros alcanzados conseguidos en el Memorial Brígido Iriarte (mayo) avalan su liderato.

Adquirir esta distinción se ha hecho costumbre en la criolla, que tiene más de 7 años como dueña del puesto más alto del podio en las pruebas internas. A pesar de sus pocas presentaciones internacionales ha mantenido su nivel constante.

- Publicidad -

Rodríguez vivió su mejor año en su disciplina en 2016 al clasificar a una instancia final en los Juegos Olímpicos de Rio. Es dueña de la marca nacional con 73.64 metros.

El reinado nacional de la crepuscular, podría ser amenazado en los próximos años al tener como seguidora en la lista a su coterránea Antonella Creazzola, quien ostenta 61.03 metros (récord nacional juvenil), alcanzado en el mes de mayo en el clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales de Barinas. Esta marca le valió un puesto al mundial de Kenia.

La tercera casilla de este ranking es para la larense Génesis Olivera, quien logró una notable distancia de 55.50 metros en el memorial Máximo Viloria efectuado en Barquisimeto.

- Publicidad -

Otras atletas crepusculares ubicadas en puestos de podio del ranking son María Valentina Parra, quien es tercera en el salto largo con una distancia de 6 metros y 7 centímetros que le valió un puesto al mundial de Kenia. Su compañera Angélica Vargas se ubica en el mismo puesto, pero en heptatlon.

De las atletas más destacadas de Venezuela, Yulimar Rojas lidera el salto triple (14.96), Robeilys Peinado en salto con pértiga (4.65), Andrea Purica en los 100 metros planos (11.18 segundos) y Nedian Vargas en los 200 (22.95).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -