Rosales llegaría para la Copa América

-

- Publicidad -

Rafael Dudamel puede respirar tranquilo. Roberto Rosales, lateral derecho del Málaga y una de las piezas determinantes para Venezuela de cara a la Copa América Centenario, fue sometido a una resonancia magnética con la idea de conocer el alcance de la lesión que sufrió en uno de sus tobillos y el resultado arrojó que se trata de un esguince, lesión que no es de mayor gravedad y le tendrá fuera de acción por unas tres semanas.

Rosales se lastimó el pasado lunes, durante el encuentro entre el Málaga y el Levante. Ocurrió al minuto 10 y de inmediato fue reemplazado por su entrenador.

- Publicidad -

El club malaguista entregó el parte médico a través de una nota de prensa colgada en su web. Informó que el chequeo “confirmó el diagnóstico inicial descartando cualquier otro tipo de patología” y corroboró que “la dolencia se queda en esguince en el tobillo izquierdo”.

El caraqueño inicia este miércoles su proceso de recuperación, basado en tratamiento de fisioterapia en camilla, según detalló el club.

Rosales se perderá los dos últimos encuentros de su oncena en la Liga Española. Así las cosas, su registro de partidos jugados quedará en 35, pero 32 de ellos los disputó de manera consecutiva, hasta que una suspensión por acumulación de amarillas frenó su cadena.

- Publicidad -

Su lesión supone un dolor de cabeza para el Málaga, pero no para la selección de Venezuela, porque los tiempos le dan para recuperarse y estar disponible. Eso sí, se perderá todo el proceso de preparación e incluso los compromisos de preparación.

La participación de la Vinotinto en el certamen copero inicia el domingo 5 de junio, cuando enfrentará a Jamaica, en la primera jornada del grupo C. Después rivalizará con Uruguay (el 9) y México (el 13).

Rosales, catalogado como uno de los mejores laterales derechos del fútbol español, aparece en la lista de 40 preinscritos que entregó Dudamel de cara a la Copa América, siendo uno de los puntales, al punto de haber recibido la visita del seleccionador nacional en su reciente gira por suelo europeo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -