Rosas y Romano dominan cuadros de pelota verde

-

- Publicidad -

Los tenistas locales Rafael Rosas y Mariana Romano se quedaron con los máximos honores en los cuadros de pelota verde del torneo estadal (Grado 4) que se cumplió desde la semana anterior en las canchas del Club Madeira.

Rosas respondió a su condición de primer sembrado en el cuadro de caballeros, al vencer en la llave final a Ángel Aguilar con parciales corridos de 7-6(4), 6-1, en duelo que superó la hora y media de acción.

- Publicidad -

El nuevo monarca de la categoría tuvo que exigirse al máximo en el primer parcial y fajarse en el tiebreak para tomar ventaja y luego confirmar su supremacía al dominar la segunda manga de forma holgada. Rosas se tituló campeón sin perder ni un solo set a lo largo del torneo.

En la misma categoría para damas el triunfo correspondió a Mariana Romano, quien también hizo valer su condición de favorita para celebrar el título en el club ubicado en el municipio Palavecino.

La campeona se impuso en la refriega decisiva frente a Yennifer Pacheco con escore de doble 6-4 para llevarse el trofeo a casa. Romano tampoco perdió ningún set desde que se estrenó en primera ronda.

- Publicidad -

 

Garmendia y Estrella también

Los favoritos también celebraron el campeonato en los cuadros de pelota naranja, luego que Fabrizzio Garmendia y Mariángel Estrella se impusieron en sus respectivos compromisos de la instancia final.

En el torneo de caballeros Garmendia (1) tuvo que aplicarse a fondo para doblegar a Alejandro Conde -segundo preclasificado- en la final esperada de la categoría.

El ganador se recuperó de un set en contra y al final se impuso con escore de 2-6, 6-4 y 11-9, en uno de los duelos más disputados de la última jornada.

En su camino a la final obtuvo un bye en primera ronda, luego le ganó a Manuel Grimán (4-2, 4-0), en cuartos de final dejó en el camino a Orlando Medina 4-1, 4-0, mientras en semifinales dispuso de Iván Ramírez (0-4, 5-4 y 10-7).

Por su parte, Mariángel Estrella doblegó en la final de damas a Paola Lameda con parciales corridos de 6-3, 6-2 para hacer valer su condición de primera siembra y titularse sin perder un solo set.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -