Rotación de lujo

-

- Publicidad -

Los Cardenales de Lara cuenta con una rotación de lujo y una de las fortalezas del club en la presente temporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Lara se ubica en la primera casilla al tener marca de 36 victorias y 24 derrotas para estar metido en la clasificación.

- Publicidad -

El equipo ha tenido un grupo de tiradores que ha hecho un gran trabajo.

Principalmente, el tridente compuesto por Raúl Rivero, Néstor Molina y el cubano Jorge Martínez. Ese trío ha hecho grandes presentaciones y se ha fortalecido a medida que avanza el campeonato.

Rivero, líder en victorias y ponches de la LVBP, además de ser segundo en efectividad al contar con 2.17. Ha sido por demás el mejor tirador del club a lo largo del año y en sus 13 salidas al menos llegó a la quinta entrada.

- Publicidad -

El cumanés, de 30 años, se ha afianzado como el mejor iniciador del club en los últimos dos años. Tras ganar el premio al Pitcher del Año la campaña anterior, procura volver a quedarse con la distinción. Esta cerca de obtener la triple corona de pitcheo, tan solo debe bajar la efectividad, aunque no se sabe si tendrá otra apertura en la zafra.

Lara ya se encuentra clasificado y le restan tres juegos por disputar. Rivero sería el abridor uno de la postemporada el dos de enero. Son ya 14 lauros en dos años para el tirador criollo con los alados.

Por su parte, Martínez, ha sido todo un hallazgo para la gerencia y el cuerpo técnico al cumplir con una labor excepcional. El oriundo de la Habana, Cuba, tiene 2.52 de ERA en 60.2 tramos trabajados. Son cinco los triunfos en 12 salidas para el diestro que es uno de los mejores lanzadores del campeonato.

El pitcher, en base a un amplio repertorio, ha logrado hacer buenos desempeños en el diamante para los locales.

Por último  y no menos importante, aparece Néstor Molina, de otro buen año con los locales. El escopetero tiene marca de 4-3 con un promedio de carreras limpias de 2.79. Molina vino de menos más en la zafra y tiene 61.1 innings trabajados.

En sus últimas 10 salidas tiene 2.19 con cuatro lauros y tres reveses. En ninguna de esas actuaciones no permitió más de dos limpias. Entres los tres abridores tienen 16 de los 36 lauros del club.

Pérez o Jiménez

Para la postemporada según manifestó el mánager de los Cardenales de Lara, Luis Dorante, la novena local tendrá una rotación de cuatro por lo que pareciera el último cupo está entre Williams Pérez y César Jiménez. El grandeliga, que llegó en cambio desde los Caribes de Anzoátegui previo al inicio de la campaña, tiene cinco actuaciones con los crepusculares. El diestro cuenta con un alta efectividad de 9.20 y cuenta con registro de 0-1. Pérez recibió un batazo ante las Águilas del Zulia y al parecer se encuentra recuperado. Esta semana tendrá una salida para evaluar su estado y saber si no tiene problemas físicos. Por su parte, César Jiménez, ha estado todo el año en el grupo de iniciadores y tiene récord de 3-3. La ERA del siniestro es de 5.17 en 11 salidas y con 54 episodios lanzados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nicolás Maduro inscribió su candidatura ante el CNE #25Mar

Este lunes Nicolás Maduro Moros formalizó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su inscripción como el candidato presidencial del Partido Socialista Unido por Venezuela...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -