Rumbo a las Olimpiadas Especiales de Río 2016

-

- Publicidad -

La Fundación Olimpiadas Especiales Venezuela se estableció en Venezuela desde el año 1980, y dedica su labor a personas con incapacidad intelectual. Desde el inicio su finalidad fue mejorar su calidad de vida a través del entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año.

Más de 7.565 atletas son atendidos de forma gratuita en 12 estado del país a través de 15 subprogramas de formación como: Aragua, – Colonia Tovar, Bolívar, Delta Amacuro – Tucupita, Distrito Capital, Carabobo, Cojedes, Lara, Libertador, Altos Mirandinos, Falcón, Nueva Esparta, Sucre – Carúpano, Zulia (Costa Oriental y Occidental).

- Publicidad -

Entre los deportes practicados dentro de estas actividades deportivas se encuentran la natación (maratón y medio maratón), bochas, baloncesto, gimnasia (rítmica y artística), levantamiento de pesas, tenis de mesa, tenis de campo, softball, patinaje de velocidad sobre ruedas, bowling, ciclismo, equitación, voleibol, fútbol, entre otros.

La misión de las olimpiadas es proporcionar entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año en una variedad de deportes de tipo olímpico, a todas las personas mayores de ocho años de edad con discapacidad intelectual. Dándole continuas oportunidades para desarrollar la aptitud física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo, con sus familias, otros atletas de las olimpiadas especiales y la comunidad general.

Por ello a partir de hoy y hasta el 17 de agosto del presente año se estarán realizando en Bolivia el IV Torneo Panamericano de Tenis, donde participarán 8 atletas venezolanos, como parte del ciclo olímpico para clasificar a las Olimpiadas Río 2016.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -