Ruta del maratón Caracas42K espera su certificación oficial

-

- Publicidad -

Los preparativos para el maratón Caracas42K entran esta semana en su recta final, cuando la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS) reciba el informe oficial del medidor A de esa entidad y de la IAAF, Rodolfo Eichler, quien realizó la revisión del trazado propuesto.

El procedimiento para la certificación oficial de la ruta estipula que Eichler consigne su informe definitivo ante la AIMS y que ésta emita un certificado, mediante el cual se avala el trazado como habilitado para registrar récords y marcas de clasificación.

- Publicidad -

Solamente una vez tramitado el certificado se procederá al marcaje de la ruta kilómetro por kilómetro, lo cual está previsto para el próximo sábado 10 de marzo, de acuerdo con el director técnico del maratón, Marcos Acosta.

Acosta también informó que se hicieron algunos ajustes a la ruta originalmente propuesta, a raíz de la medición oficial de Eichler, quien también certificó el trazado del Campeonato Nacional de Marcha en Los Próceres y el del Medio Maratón de Miranda, propuesto para los Bolivarianos de 2021, a cuya organización aspira Miranda.

Eichler, uno de los profesionales más connotados del atletismo mundial en el área de la medición, fue consultor de todas las pruebas de ruta (incluyendo también ciclismo y triatlón) en el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

- Publicidad -

El evento de largo aliento, organizado por la Federación Venezolana de Atletismo y la Asociación Civil Caracas42K, será válido como Campeonato Iberoamericano de la distancia y servirá para estructurar la selección que nuestro país presentará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Más de 1000 corredores participarán en la prueba, cuyas inscripciones cerraron el pasado jueves 1º de marzo. Se espera que la FVA dé a conocer en los próximos días la selección nacional que nuestro país presentará el 18 de marzo en el Caracas42K, como adelantó el vicepresidente de la entidad Marcos Oviedo.

“Solo esperamos la confirmación de algunos de los atletas con los que esperamos contar, para dar a conocer la selección”, precisó Oviedo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Divina Pastora en su llegada a Santa Rosa

FOTOS | La Divina Pastora ha llegado a Santa Rosa en su regreso de la Visita 166 a Barquisimeto #23Mar

La visita 166 de la Divina Pastora ha llegado al pueblo de Santa Rosa en su retorno luego de visitar las parroquias de la ciudad de Barquisimeto, donde los fieles devotos la esperaban.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -