Sampaoli abandona selección de Chile

AP | Foto: Archivo |

El técnico Jorge Sampaoli abandonó la selección chilena tras un acuerdo con la dirigencia del fútbol local, en que ambas partes se pagaran cifras que no fueron precisadas, según un escueto comunicado de la Asociación Nacional del Fútbol de Chile (ANFP).

El término de la relación contractual permitirá al argentino buscar un nuevo equipo o selección y al fútbol local un nuevo entrenador de la selección.

Tras una larga reunión entre el estratega y Arturo Salah, presidente de la ANFP,  y sus respectivos asesores, abandonaron el edificio de la sede del fútbol y luego de un tibio abrazo entre ambos, Sampaoli caminó a su vehículo llevando una carpeta en sus manos. Se subió y abandonó el lugar. Salah entró al recinto sin decir palabra.

Minutos después el ente rector del fútbol local subió el comunicado a su sitio en internet.

La nota dice que “el acuerdo incluye cancelar a Jorge Sampaoli las indemnizaciones legales, que comprenden vacaciones, remuneración por los días de enero y premios que se le adeudaban por los últimos partidos clasificatorios”.

Añade que “a través de la firma de un reconocimiento de deuda, el ex director técnico nacional se comprometió a pagar un monto a la ANFP contra su próximo contrato y, además, renunció a la totalidad de los premios de la Copa América 2015”.

En ningún caso se precisan cifras.

La nota añade que Salah dijo que “ahora nos vamos a dedicar a nuestra prioridad: hacer todo lo posible para que Chile clasifique al Mundial de Rusia 2018”.

La situación entre el técnico y los dirigentes del fútbol se destrabó el lunes por la noche.

Hasta el jueves las posiciones eran irreconciliables: Sampaoli dijo que no pagaría los 6,3 millones de dólares por terminar anticipadamente su contrato que se extendía hasta 2018 y la ANFP advirtió que los contratos debían cumplirse, puso fin a las negociaciones y traspasó el asunto a su equipo jurídico.

El inmovilismo afectaba especialmente a la selección, que a fines de marzo debe enfrentar como local a Argentina y en calidad de visitante a Venezuela. Por tanto, las dos partes tuvieron que ceder, aunque claramente Sampaoli demostró lo buen negociador que es y se dio el lujo de decir: “Le diría a la ANFP que no piense en la plata, sino en el bien del fútbol chileno”.

El jueves último la ANFP rebajó el monto de salida a Sampaoli y le otorgó cuotas para pagar, pero el estratega rechazó la propuesta.

Sampaoli, que hace seis meses era un héroe para los chilenos pues consiguió la primera Copa América para este país, se convirtió en un villano indeseado por muchos tras declarar que no quería trabajar ni vivir en Chile y que se sentía como un “rehén” de su contrato

Comentarios

Comentarios