Sandoval volvería a San Francisco

-

- Publicidad -

El infielder venezolano Pablo Sandoval estaría cerca de regresar a los Gigantes de San Francisco tras ser dejado libre por los Medias Rojas de Boston.

El jugador tuvo un mal desempeño con la divisa de la Liga Americana en tres campañas y la organización decidió dejarlo en libertad. Claro está que pagara el resto del contrato del criollo, con quien pactó por cinco años y 95 millones de dólares.

- Publicidad -

Una cifra importante la cual hizo que el “El Panda” aterrizará en el elenco del nuevo circuito.

Sandoval llegó en 2015 y apenas bateó para .247 en 126 compromisos con la tropa de Boston. Ese año dio 10 estacazos y remolcó 47 por lo que culminó con números muy bajos para las expectativas creadas desde su llegada.

En 2016 perdió el puesto de antesalista debido a que llegó con kilos de más y además tener unos campos de entrenamientos muy negativos. En esa pretemporada apareció Travis Shaw, quien se ganó en base a sus batazos la posición. Sandoval apenas consumió seis turnos en tres juegos de la ronda regular para aterrizar en la lista de lesionados al ser sometido a una operación en uno de sus hombros. Eso lo llevó a perderse el resto de la zafra con su nuevo equipo. Por supuesto comenzaron a llover críticas por su peso y fue blanco de una divisa que es una de las más mediáticas en las Grandes Ligas junto con los Yanquis de Nueva York. En 2017 mejoró el peso y vino renovado por lo que pintaba para tener al menos un buen año. Aunque comenzó bien, su bajo average y su poca producción lo volvieron a poner en el ojo del huracán. El carabobeño vio acción en 32 cotejos y dio cuatro jonrones, además de traer 12 a la registradora con un raquítico .212, estadísticas no muy positivas para el venezolano que trató de ajustarse pero nunca pudo hacerlo con la escuadra bostoniana.

- Publicidad -

 

Primer equipo

Sandoval pudiera pactar un contrato de ligas menores con su primer club en las Mayores como los Gigantes de San Francisco.

Allí se estrenó en 2008 como receptor y poco a poco ganó seguidores con el conjunto de la Liga Nacional.

En 2009 y 2011 vivió sus dos mejores años ofensivos en la Gran Carpa con el elenco de la bahía. El bateador ambidiestro culminó con 25 estacazos y 90 producidas (2009) para ser uno de los mejores en su equipo. Mientras en 2011dio 23 tetrabatazos y trajo 70 a la registradora. En ambos años bateó .330 y .315 para dejar un promedio alto con los Gigantes. Lo cierto del caso es que de confirmarse el contrato tendrá una nueva oportunidad Sandoval de volver a estar entre los mejores jugadores criollos en las Grandes Ligas y todo dependerá del propio paleador que tratará de regresar a lo grande.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VP afirma que Maduro «está solo» tras declaraciones de Lula sobre elecciones en Venezuela #29Mar

Las declaraciones del presidente de Brasil sobre las elecciones en Venezuela, han sido respaldas por la oposición venezolana.
- Publicidad -
- Publicidad -