Sanvicente y directiva de FVF a reunión

-

- Publicidad -

El seleccionador vinotinto Noel “Chita” Sanvicente y la junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), encabezada por Laureano González como presidente encargado, se reunirán el próximo lunes 23 en la sede administrativa del ente antes citado en Caracas, con el fin de evaluar el inicio de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y planificar el trabajo de cara a 2016.

El objetivo será escuchar de parte del estratega los planteamientos referidos a la relación del cuerpo técnico con los jugadores, las razones deportivas para las cuatro derrotas sufridas en los juegos oficiales de eliminatorias y otros aspectos de orden logístico, toda vez que el año próximo habrá una Copa América Centenaria.

- Publicidad -

Según declaraciones ofrecidas por González y por Nelson Carrero, vicepresidente de la FVF, al periodista Manuel Todea (Meridiano), el ente parece inclinarse por la continuidad de “Chita”, siete veces campeón nacional de primera división.

Del mismo modo, en el intento de frenar las especulaciones de medios internacionales con respecto a la posible contratación de los técnicos Marcelo Bielsa o Edgardo Bauza, aunque sin nombrarlos de forma directa, Carrero recordó que la FVF no dispone de los recursos monetarios para asumir contratos que podrían ascender a los 150 mil dólares mensuales por honorarios.

Tampoco es una opción recortar recursos destinados a la preparación de categorías formativas como la sub15, sub17 o sub20, que realizan con importante frecuencia módulos de preparación en ciudades del interior del país y en el propio Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de Porlamar, isla de Margarita.

- Publicidad -

En el caso de que Sanvicente no ponga su cargo a la orden, le tocará discutir los términos de la preparación de 2016 e iniciar la planificación de partidos amistosos internacionales antes de la reanudación de las eliminatorias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -