Saragó agradecido con sus jugadores

-

- Publicidad -

 

El avión aterrizó a la 1 y 56 de la tarde. Afuera, la muchedumbre, los fieles aficionados, respondieron con una ovación, que se hizo más ruidosa en la medida en que fueron bajando los jugadores, los héroes de la histórica conquista, la estrella del CD Lara que pone a la tierra crepuscular en lo más alto del firmamento.

- Publicidad -

Eduardo Saragó fue el último en bajar. Y de inmediato, una salva de aplausos. También pasó lo mismo, la sonora ovación, cuando entró a la sala donde estaba dispuesto todo para la rueda de prensa, espacio en el que también permanecían fanáticos, familiares y trabajadores de la empresa Tracto América.

Saragó tomó el micrófono, en compañía del gobernador local, y lo primero que hizo fue darle crédito a la plantilla.

“Quiero expresar mi mayor agradecimiento al grupo de jugadores que tengo, porque ellos son los reales protagonistas de esta hazaña”, soltó el caraqueño de 30 años, para luego también hacer lo propio con sus compañeros de cuerpo técnico y “todos los que han tenido que ver con esto”.

- Publicidad -

Luego llegó el turno de ofrecer el análisis del partido dominical, en que venció 1-0 a Mineros, sin renunciar al esquema que utilizó toda la campaña, pese que en algún momento de la semana ensayó con tres hombres en la contención. Al final, el titular fue Aquiles Ocanto y no Juan Colina.

“Queríamos dar un mensaje de agresividad y no un mensaje de temor. Aquiles jugó un gran partido, pese a que le tocó cumplir una función que a veces es fastidiosa como lo es marcar, más cuando es un hombre de ataque, pero era lo que queríamos y cumplió. Al final no defendimos con tres volantes, lo hicimos con mucha gente, pero había que salir campeón y era la forma de mantener el resultado”.

Otro punto tocado por el entrenador fue el referente al tema del uniforme -el partido se demoró porque el equipo larense no tenía short negro, sino blanco como el de Mineros- y aclaró que no se trató de una estrategia para ganar tiempo.

“Entendíamos que podíamos jugar con short blanco y la franela roja, porque así jugamos contra Mineros cuando vino a Lara, y pensábamos que el árbitro lo iba a permitir. Hubo momentos de confusión, pero se consiguió un arreglo y jugamos con el uniforme de entrenamiento… se salió campeón con la ropa de entrenamiento, con el chaleco, con lo que fuera, es lo que menos importa. El título es lo que importa”.

El equipo ya tiene segura la estrella y el partido del domingo, contra Carabobo en Cabudare parece un trámite, pero el estratega advirtió que no piensa regalar nada y que se lo va a tomar muy en serio, porque, entre otras cosas, quiere mantener el invicto en casa.

“Para el domingo no espero otra cosa que se llene el estadio”, lanzó como llamado a la afición para luego destacar que “queremos ganar, porque le debemos respeto al torneo y porque vamos a jugar contra un equipo que se está jugando la permanencia”.

El DT señaló que la plantilla reanudará entrenamientos mañana, al tiempo que habló del amistoso contra Getafe, ante el cual jugarán “los que estén bien” porque “también queremos ganar ese partido”.

Saragó reiteró que si Arid García, quien es sometido a investigaciones, no continúa como presidente tomará la decisión de dar un paso al costado.

“A mí me trajo el señor Arid García y si no sigue, yo tampoco… él está con nosotros, porque nunca ha dejado de cumplirnos, y eso lo agradecemos, porque pocos equipos en el fútbol profesional tratan con respeto a un profesional y él lo hace”.

 

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -