Saragó: Derrotamos a un duro rival

-

- Publicidad -

El Club Deportivo Lara sufrió para derrotar a El Vigía, “un rival muy duro” en opinión del técnico Eduardo Saragó, pero tuvo la virtud de mantener el cero en el arco y sacó provecho de la pelota quieta para sacar adelante un partido que se le enredó por un largo rato y lo dominó con pizarra 2-0 en el estadio Ramón “Gato” Hernández, de la localidad platanera.

“Esperábamos ganar y lo conseguimos, pero nos encontramos a un rival muy duro como El Vigía, que juega, propone, y ataca bastante”, señaló el técnico Saragó al hacer balance de lo sucedido en la fecha anterior.

- Publicidad -

El estratega reconoció que su equipo jugó un primer tiempo muy gris, especialmente por no encontrar la forma de adaptarse al mal estado del césped en el estadio de El Vigía, pero trabajó el partido con paciencia hasta llegar a una vía para romper la resistencia del cuadro auriverde.

“Condicionó muchísimo el estado del terreno y nosotros no nos supimos acomodar, porque quisimos jugar más de lo que se podía. Quisimos salir jugando en zonas donde no se podía, quisimos trabajar el partido siempre con la idea de ir al frente y por momentos recibimos ataques de El Vigía, que era lógico, porque estaban en su casa, pero tuvimos la sapiencia de cómo pararnos, ordenarnos, y luego dar el golpe en el momento justa para ganar bien, merecido”, destacó el timonel de 30 años.

Para el defensor José Manuel Rey, autor del gol que abrió el camino para la victoria, la clave fue haber mantenido el arco en cero en ese primer tiempo fatídico, en el que el equipo mostró una cara muy distinta a la usual y llegó a verse en aprietos frente al once platanero.
“Fui muy difícil. No estuvimos claros en la salida, porque perdíamos la pelota, y tampoco anduvimos claros en los despejes, que los dejábamos muy cortos. En fin, no tuvimos un buen primer tiempo… las palabras del entrenador en el entretiempo nos sirvieron para jugar mejor, apostamos a la pelota quieta y logramos un triunfo que es importante, principalmente porque no se jugó bien, hasta el momento en que abrimos el marcador”, señaló el jugador con más participaciones en la Vinotinto.

- Publicidad -

Rey destacó el desempeño colectivo del equipo para mantener el arco intacto, con una unión de fuerzas entre los mediocampistas y defensores.

“Cuando se dice defensa, no es sólo la línea posterior. Creo que en este equipo todos ponen su granito de arena, incluso los volantes que van por fuera como Pérez Greco y Ocanto, y hace que nos veamos mejor… fue bueno el partido también de Joel (Cáceres), que mejoró mucho y ayudó a cortar pases de ellos, lo mismo que Yuber (Mosquera) y es la muestra de que tenemos un equipo que cada día se siente más comprometido, que está consolidado y siempre con el compromiso de sumar de a tres”.

En la próxima fecha, el equipo larense, que está a dos partidos de empatar la marca del Deportivo Portugués de más salidas consecutivas sin derrotas (28), se enfrentará como visitante al Estudiantes de Mérida, pero en un estadio que, contrario a lo ocurrido anteriormente, se ajusta a las condiciones propicias para desarrollar su mejor juego, en el Metropolitano de Mérida.

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -