Seis campeones a la partida del giro tachirense

-

- Publicidad -

Seis ganadores de título estarán en la línea de partida dentro de una semana cuando se baje la bandera a cuadros para dar inicio a la edición 52 de la Vuelta al Táchira en bicicleta, tradicional prueba que arranca con un circuito entre Táriba y San Cristóbal y ofrece, como de costumbre, un amplió menú de porciones montañosas, propias para escaladores de primera línea como el merideño José Rujano, una vez más la figura más atractiva de la prueba.

Precisamente Rujano encabeza la lista de campeones confirmados para tomar parte en la venidera edición. El de Santa Cruz de Mora, único acreedor de cuatro coronas en la historia de la carrera, acude con el equipo que lleva su nombre y es patrocinado por la gobernación merideña y el lanzador Johan Santana. “El Cóndor” ha dicho que esta será su última participación en la ronda andina, toda vez que contempla la posibilidad de pasar al retiro, y quiere cerrar su carrera con broche de oro, logrando un quinto trofeo de campeón.

- Publicidad -

Sus condiciones, de recio trepador, fuera de lote cuando está en tope de condiciones, le permiten presentarse como un candidato de postín, pero hay dudas sobre la capacidad de su escuadra, repleta de jóvenes que no son precisamente conocidos por sus virtudes en la montaña. Otro excampeón de Vuelta al Táchira, Freddy Vargas, a duras penas es su único gregario de experiencia y luce como ficha clave en sus pretensiones de reinar nuevamente en la prueba consentida del calendario nacional.

Tienen un respaldo más sólido Manuel Medina y Jimmy Briceño, integrantes de la blindada y poderosa escuadra JHS, que amenaza con pasar una escoba y llevarse todos los trofeos importantes en la Vuelta Gigante de América. Medina y Briceño son parte de ese grupo estelar de escaladores que hace vida en el país y están en una escuadra que tiene todas las herramientas para hacerlos soñar, aunque por delante parecen tener al joven José Mendoza, el mismo que un año atrás se quedó a solo kilómetros de la gloria.

Por último, aparecen como campeones participantes en la edición 52 Ronald González (Lotería del Táchira) y Yeison Delgado (Amo Táchira), dos pedalistas de probadas cualidades en la trepada, pero dados más a situaciones de escapadas, por lo que sus posibilidades dependerán de cualquier aventura, ante un “pestañeo” del JHS.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -