Seis larenses a Juegos Mundiales

-

- Publicidad -

El Ministerio de Deportes hizo oficial la lista de 56 atletas que presentarán al país en la novena edición de los Juegos Mundiales, a realizarse en Cali, Colombia, del 25 de julio al 4 de agosto, incluidos los larenses Jhonny Peñaloza, Ronald Timaure, Jesús Guarecuco y Alí Barranco (balonmano playa), Amleto Monacelli (bowling) y Carlos García (potencia).

Los guaros del balonmano clasificaron al ser subcampeones del suramericano de Mar del Plata, Argentina, mientras que Monacelli lo hizo gracias a sus victorias en el panamericano disputado en mayo de 2012 en Florida. García, en tanto, merced a dos preseas de plata y un bronce en el campeonato adulto de Puerto Rico.

- Publicidad -

Originalmente, la también larense Carlynn Sánchez (pool) iba a formar parte de la delegación, tal y como ocurrió en los Juegos de Kaohsiung, Taiwán en 2009, pero la organización decidió otorgar un sólo cupo para Venezuela en su rama y por ello irá Mirjana Grujicic.

En los juegos de 2009, además de Sánchez, también estuvieron los guaros Carlos García (potencia) y Jean Carlos Peña (kárate) en una delegación nacional compuesta por 21 atletas y en la que Peña se colgó una medalla de oro y Antonio Díaz (kárate) y Daniel Álvarez (patinaje) obtuvieron bronces.

La distribución de Venezuela por disciplina en los Juegos Mundiales será con dos atletas en tiro con arco (compuesto), tres en billar, dos en bowling, ocho en duatlón, tres en karate, tres en patinaje, ocho en escalada, ocho en potencia, tres en racquetbol, cuatro en sumo, diez en balonmano playa y dos en bochas.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -