Selección de baloncesto de Lara se estrena con victoria en campeonato U13

Francisco Vega Riera | Foto: Luis Salazar |

Las selecciones de baloncesto de Lara se estrenaron con victorias por superlación -ventaja igual o superior a los 30 puntos que decreta el final del compromiso- en la primera fase del campeonato nacional masculino y femenino de categoría U13 (hasta 13 años de edad), al superar los varones a la escuadra de Portuguesa por 46-15 y las damas a Yaracuy por 48-18, en cotejos efectuados en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.

Las damas, entrenadas por José Giménez y Miguel Castañeda, se impusieron con parciales de 24-5, 10-7 (34-12) y 14-6. Fabiana Hernández comandó la ofensiva con 13 unidades y Daniela Meléndez agregó ocho puntos, mientras que la mejor anotadora del conjunto derrotado fue Milcar Ramírez con ocho. En el equipo local figuran Stephanee Álvarez y Alida Torres, quienes vistieron la camiseta de Venezuela en el reciente Sudamericano U14 disputado en Colombia.

Por su parte, la tropa de José Muñoz y los asistentes Juan López y José Bullones tuvo un comienzo algo más parejo al dominar el primer cuarto 15-8 pero luego permitió apenas un punto en los siguientes diez minutos para escaparse hasta 31-9, antes de rematar con un tercer parcial de 15-6 en el que terminó el duelo.

Ronald González se erigió como referente del ataque crepuscular con 13 contables y Alessandro Guerrero, jugador que estuvo en la preselección nacional de la categoría U14, aportó otros ocho. Kevin Bonilla fue el más destacado de Portuguesa con seis puntos.

“Mis chamos comenzaron con mucha ansiedad y eso nos costó el poder agarrar nuestro ritmo. Después del tiempo les pedí calma, que no se desesperasen y de esa forma logramos hacer nuestro juego”, explicó el coach Muñoz.

El equipo de damas enfentará a Barinas esta tarde a la 1.30 y a las 3.00 lo hará el masculino contra Táchira en busca de consolidar la clasificación a la siguiente fase.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios