Selección de mayores de baloncesto de Venezuela inicia su último ensayo en Charata

-

- Publicidad -

El equipo arribó a Charata en horas de la mañana tras hacer el viaje por vía terrestre desde Asunción, Paraguay. Anoche tenían previsto realizar un último entrenamiento a las 9.15 de la noche y el doctor Juan Leticia informó de la condición médica de los jugadores Héctor «Pepito» Romero y Miguel Marriaga.

Romero presenta un virus estomacal y sigue un tratamiento pero no ha parado de trabajar, mientras que a Marriaga se le practicó una resonancia magnética en la cual se descartó una hernia o protusión discal. Por lo pronto continuará en tratamiento de rehabilitación por una lumbalgia mecánica, a lo cual se suma un cuadro de gastritis.

- Publicidad -

Venezuela debe derrotar hoy a Brasil para poder ganarse el derecho a disputar la final del Súper 4 mañana a las 8.30 de la noche contra el vencedor del duelo Argentina-Paraguay. El partido por el tercer lugar lo jugarán los perdedores de hoy, mañana a las 6.30.

El quinteto criollo, dirigido por Brad Greenberg y que dispone de 14 jugadores, cuenta con Scott Abudato, Nelson «Kako» Solórzano y Daniel Seoane como asistentes, mientras que en Venezuela se quedó Henry Paruta para trabajar con los 10 descartados que continúan en carrera por un cupo en el equipo que disputará el Preolímpico Mundial, del 2 al 8 de julio, en El Poliedro de Caracas.

En suelo gaucho están el NBA Greivis Vásquez, David Cubillán, Gregory Vargas, José Vargas, Michael Flores, Francisco Centeno, Jhornan Zamora, Axiers Sucre, Jesús Urbina, Héctor Romero, José Juan Bravo, Windi Graterol, Miguel Marriaga y Gregory Echenique.

- Publicidad -

Por Brasil, jugarán Nezinho Dos Santos, Rafael Freire, Elio Neto, Guilherme Pereira, Vitor Alves, Arthur Belchior, Alex Da Silva, Cristiano Silva, Murilo Becker, Augusto Lima, Leonardo Klassman y Lucas Alves, todos dirigidos por Gustavo Antonio De Conti.

Por Argentina, fueron inscritos Nicolás Laprovittola, Facundo Campazzo, Juan Fernández, Juan Pablo Figueroa, Federico Van Lacke, Selem Safar, Marcos Mata, Franco Giorgetti, Pablo Espinoza, Leonardo Gutiérrez, Matías Sandes, Juan Gutiérrez, Martín Leiva y Marcos Delia, quienes trabajarán para el coach Néstor «Ché» García.

Paraguay jugará con Carlos Rivero, Daniel Pérez, Javier Martínez, Bruno Zanotti, Ramón Sánchez, Víctor Ozuna, Federico Mellone, Guillermo Araujo, José Fabio, Christian Rodas, Alejandro Peralta, Roberto Laratro y Edison Ortiz. Arturo Álvarez será el entrenador.

Venezuela jugará el Suramericano del 18 al 22 en primera ronda contra Colombia, Chile y Argentina. El torneo otorga cuatro cupos al Premundial FIBA Américas del 2013.

Foto: Cortesía FIBA/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Iglesia católica de Carora y Barquisimeto celebraron la Misa Crismal el Martes Santo #27Mar

La Diócesis de Carora y la Arquidiócesis de Barquisimeto celebraron, como toda la Iglesia católica en el mundo, la Misa Crismal el Martes Santo. Celebración donde se consagra el Santo Crisma, los óleos y donde los sacerdotes renuevan sus promesas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -