Selección de Venezuela jugará contra el ‘Dream Team’ en Chicago

-

- Publicidad -

La selección de baloncesto masculino de Venezuela, clasificada a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y que será anfitriona del Suramericano de Naciones 2016 en El Poliedro de Caracas, tiene fecha confirmada para su anunciado juego amistoso contra el “Dream Team” de Estados Unidos, toda vez que USA Basketball dio a conocer que se realizará el 29 de julio en el United Center, casa de los Bulls de Chicago.

“Es un honor haber sido tomados en cuenta por la selección número 1 del mundo para la preparación a los Juegos Olímpicos. Al día siguiente de habernos coronado en el FIBA Américas de México (2015), Jim Tooley, director de USA Basketball, nos dejó saber su interés por jugar con nosotros y de allí en adelante nos dedicamos a finiquitar los detalles para concretar el partido”, afirmó Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), mediante un comunicado.

- Publicidad -

“Poder jugar contra Estados Unidos nos coloca en un lugar privilegiado. Todo el mundo va a estar pendiente de ese encuentro y a nivel deportivo será tremenda experiencia para nuestros atletas para codearse ante las máximas figuras de la NBA”, agregó el cumanés. El quinteto estadounidense también enfrentará a Argentina en Las Vegas (22 de julio), China en Los Ángeles (24 de julio) y Oakland (26 de julio) y Nigeria en Houston (1 de agosto).

Venezuela tiene foja de 4-11 de por vida contra Estados Unidos en 15 juegos oficiales, el más reciente una derrota por 85-62 en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. La última vez que se enfrentó a un equipo de jugadores NBA fue en el Preolímpico de Las Vegas 2007 y Venezuela cayó 112-69.

El más recordado duelo entre ambos países fue el de la final del Preolímpico de Portland en 1992 contra el llamado “Dream Team Original”, que inclucía a Michael Jordan, Earvin “Magic” Johnson, Larry Bird, Charles Barkley, Patrick Ewing, Clyde Drexler, Scottie Pippen, Chris Mullin, John Stockton, Karl Malone, David Robinson y Christian Laettner.

- Publicidad -

Los NBA ganaron 127-80 a la escuadra entonces dirigida por el puertorriqueño Julio Toro e integrada por Sam Shepherd, Carl Herrera, Alexander Nelcha, Iván Olivares, Gabriel Estaba, Rostin González, Luis Jiménez, Armando Palacios, Nelson Solórzano, Víctor David Díaz, Melquíades Jaramillo y David Díaz.

La última victoria criolla fue en el Premundial FIBA Américas de República Dominicana 2005 por 71-70 en la fase de grupos y luego en el partido por el tercer lugar, 93-83. Las otras dos victorias fueron en el Premundial de Uruguay 1997 contra un equipo CBA (85-75) y el Premundial de Argentina 2001 por 107-83 contra uno de NJCAA, según datos de “La Vinotinto del Básquet, su historia”, del zuliano Freddy Chavier.

Venezuela también enfrentará a EEUU en el grupo A de los Olímpicos, en llave que completan Australia, China y dos de los ganadores de los Repechajes Olímpicos a jugarse en Turín (Italia), Manila (Filipinas) y Belgrado (Serbia).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -